miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ghiggia cumple años

El campeón del mundo con la selección uruguaya en 1950, Edgardo Alcides Ghiggia, celebra este miércoles su cumpleaños número 84, motivo por el que será homenajeado desde la hora 18:30 en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario.

Además, los organizadores del evento abrieron tres cuentas para colaborar con el ex futbolista: Abitab 19.488, RedPagos 24.215 y Discount Bank 4.906.993.

El ex jugador que marcó el tanto para que Uruguay ganara por 2-1 a Brasil en el encuentro decisivo del Mundial de 1950 fue el principal galardonado este martes en la ceremonia por los 100 años del centenario de la camiseta celeste.

En ese acto, el presidente José Mujica le entregó una casaca y una medalla. En su breve discurso el mandatario agradeció por su esfuerzo a Ghiggia por lo logrado en Maracaná y, en ese gesto, a todos los deportistas que han defendido a la grifa uruguaya. 

Años después de su mítico gol, el ex jugador de Peñarol, Roma, Milan y Danubio expresó la frase: "Solo tres personas han conseguido silenciar al Maracaná: Frank Sinatra, el Papa y yo".

Observa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪