jueves, 23 de diciembre de 2010

La Celeste despide en casa el mágico 2010


Para los uruguayos 2010 fue un gran año futbolístico; el mejor sin dudas de las últimas cuatro décadas. La Celeste volvió a meterse en el primer plano gracias al cuarto puesto logrado en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Con el maestro Óscar Washington Tabárez a la cabeza, hubo un grupo de 23 futbolistas que dieron al pueblo uruguayo la mayor alegría del siglo XXI. Bien se merecen una gran despedida de año.

La oportunidad será esta tarde en el Estadio Centenario. Por primera vez desde la gran actuación en tierras africanas la Celeste se presentará ante su público. En un espectáculo organizado por la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales, muchos de quienes participaron de la pasada Copa del Mundo saldrán al campo para recibir el merecido homenaje de la gente en su hábitat natural, ya que tuvieron uno inolvidable a su retorno de Sudáfrica, cuando el pueblo uruguayo se volcó a las calles para darles la bienvenida y el agradecimiento.

Habrá algunas ausencias que evidentemente serán notorias. El mejor jugador del Mundial, Diego Forlán, no estará porque no pudo retornar a Uruguay a tiempo dado que su equipo aún está en actividad.

Por su parte, el capitán Diego Lugano y Diego Godín confirmaron a Ovación digital su presencia. "La Tota" jugó y anotó un gol el martes en la derrota de Fenerbahce (2-3) ante Bucaspor, en tanto "Cachavacha", al igual que Diego Godín, jugó ayer por Copa del Rey en Atlético de Madrid ante Espanyol.

A propósito de Forlán, el delantero fue titular ayer pero sólo jugó 13 minutos, ya que sufrió un esguince de tobillo que lo mantendrá al margen al menos por dos semanas, según publicó el diario Marca.

Tampoco estarán esta tarde Martín Cáceres (jugó en Sevilla) ni Sebastián Fernández (Málaga), mientras que por lesión faltarán Nicolás Lodeiro e Ignacio González.

Además de los mundialistas, participarán futbolistas que integraron la selección durante las Eliminatorias.

El espectáculo comenzará a las 18 horas y los precios son populares. Tribunas Ámsterdam y Colombes tendrán un costo de $ 60, la Olímpica valdrá $ 90 y la América $ 120. Los menores de 12 años tendrán libre acceso a todas las localidades.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪