jueves, 9 de diciembre de 2010

Pasa raya: el capitán Lugano cierra el año

"Se nos viene fin de año... festejamos Navidad... los ensayos se complican... preparando Carnaval...". En su tema "Los Olímpicos", Jaime Roos pinta como nadie el sentir de los uruguayos. Acá y en el resto del mundo, cada corazón celeste late como nunca.

Diego Lugano es el mejor ejemplo. Lejos, en Estambul, se apronta para pasar unos días en Uruguay junto a su familia. Es que se viene la hora del balance, de pasar raya a un año espectacular.

"Y sí.... ¿qué se puede decir? Fue un gran año. Todavía tengo fresco el recuerdo de todo. De la banda, del grupo, de la gente que nos esperó en las calles y del cariño que nos dieron día a día. De la sonrisa en la cara de los gurises cuando te ven y sobre todo la onda que se generó con la selección", dijo el capitán de la celeste, pilar también del Fenerbahce turco.

"Esa comunión con la selección fue increíble. Creo que los resultados del Mundial ayudaron. Costó mucho la clasificación y había que disfrutarlo. El máximo orgullo es que Uruguay hoy es competitivo pese a que todavía estamos lejos de los primeros planos mundiales en organización y estructura y hay mucho para mejorar", indicó uno de los ideólogos de la Fundación Celeste.

Pero el balance no sólo tiene que ver con ese histórico cuarto puesto en la Copa Sudáfrica 2010, también con su labor en el Fenerbahce. "Empezamos mal, pero hemos levantado el nivel, ganamos los últimos partidos y ya estamos entre los primeros en la Superliga", indicó.

Hizo un gol luego de volver de una suspensión de cuatro partidos por tomarse a golpes de puño con un rival en el túnel cuando se iban al entretiempo. "Fui bastante criticado por la prensa y algunos rivales, porque no es la primera vez que me pasa esto. La prensa dijo que soy un tipo con carácter difícil, complicado y a veces poco profesional. Yo les respondí que…obvio que reconozco que me equivoqué y que esto perjudica mi imagen y la del club, pero son cosas que pasan y pasarán siempre, porque el fútbol es pasión y a veces suceden estas cosas. Lo que marca mi carácter es la relación con mi entorno. Y ustedes (a los periodistas) saben el cariño y respeto que me tienen mis compañeros, los que están y los que pasaron, los colaboradores, cuerpos técnicos y dirigentes. Ya llevo cinco años en Turquía y nunca terminé mal, al contrario, hice muy buenos amigos aquí", sentenció el capitán.

Se viene fin de año canta Jaime Roos en "Los Olímpicos" y con el cierre de temporada, Diego Lugano hizo su balance. Ya pasó raya y ahora piensa en lo que vendrá en el 2011 con Uruguay y Fenerbahce.

¿SERÁ JOSÉ ARTIGAS EL 18 DE MAYO DE 2011?
PROPUESTA
Los organizadores de los festejos del Bicentenario de la Batalla de Las Piedras le propondrán a Diego Lugano, oriundo de Canelones, que personifique a José Gervasio Artigas en los actos conmemorativos que se preparan para el próximo 18 de mayo de 2011.

Ídolo
El capitán de Uruguay ya tuvo varias incursiones en publicidades nacionales e internacionales, pero ésta sería su primera participación en una puesta en escena que, dicen, será espectacular. El ídolo se apronta a vivir una nueva experiencia, precisamente, días antes del inicio de la Copa América 2011.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪