sábado, 18 de diciembre de 2010

Últimas lecciones


Se va un año de gloria para la selección uruguaya, tanta como era costumbre en otras épocas y como se ha hecho raro en el presente. Oscar Wshington Tabárez comentó sobre lo ocurrido y también sobre lo que viene a medios brasileños.


El DT de la celeste cedió una entrevista en Brasil y dejó claro su sentir sobre estos temas. "Nosotros ya teníamos una base porque todos esos jugadores que fueron a Sudáfrica habían estado trabajando juntos de antes. De aqui en más, la base va a seguir siendo la misma, incorporando jugadores jóvenes", dijo Tabárez.

"Tenemos muchos jugadores jóvenes que no son muy conocidos todavía, como Gastón Ramírez, Jonathan Urretavizcaya o Santiago García, que irán teniendo su oportunidad", agregó.

En cuanto a Holanda, el rival que dejó afuera a la celeste, tuvo críticas y elogios. "Holanda pasó dos años sin perder un partido y eso es mérito de su técnico. Muchas veces se criticó a Holanda por no tener precauciones defensivas y es algo que esta vez se corrigió, aunque a veces cayeron en actitudes poco deportivas", explicó el maestro.

En cuanto a Diego Forlán, la figura más representativa del fútbol uruguayo en el mundo, Tabárez mostró confianza en que tendrá a su principal estrella a pleno en 2014. "Hay una edad, entre los 33 y 34 años, que se debe empezar a cuidar mas al jugador. Pero Forlán es un ejemplo de profesionalismo y de apego a los entrenamientos, así que confío en que tendrá una longevidad en el deporte superior a lo normal", comentó el DT.

Reflexiones del entrenador de la selección al cierre de un año que de junio a esta parte, tomó el celeste como su color predominante.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪