jueves, 2 de diciembre de 2010

Uruguay forzó penales, pero no pudo ganarlo

"Me voy con la bronca de no haber ganado. Espero que en la copa la tercera sea la vencida", comentó Juan José Verzeri en el diálogo con Ultimas Noticias en referencia a que Uruguay perdió la copa en Colombia por penales semanas atrás y ahora se quedó sin la copa del clásico rioplatense.

El técnico de la Sub 20 celeste comentó respecto al partido en sí: "El amistoso nos dejó conformes por el afán ofensivo que mostraron los muchachos en el segundo tiempo, esa rebeldía y ganas de salir adelante".

El equipo de Juan José Verzeri jugó un ensayo por demás exigente al medirse este miércoles en Belvedere ante uno de los grandes favoritos a lograr el título Sudamericano Sub 20. Uruguay y Argentina reeditaron el clásico de la categoría enfrentándose en la cancha de Liverpool, lugar donde Uruguay jugó por primera vez con la casaca celeste. Por eso el trofeo en disputa se denominó "100 años de la camiseta celeste". Nada menos que el mundialista y olímpico Jorge Larrionda fue el juez del encuentro. En tanto, Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa resultaron los líneas.

Uruguay formó con: Jhonny da Silva, Nicolás Rodríguez, Federico Platero, Diego Rodríguez, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira, Nicolás Prieto (Matías Vecino), Matías Jones (Yefferson Moreira), Pablo Cepellini (John Píriz), Adrián Luna (Camilo Mayada) y Federico Rodríguez (Sasha Aneff). DT: Ing. Juan Verzeri.

Argentina alineó a: Esteban Andrada (Rodrigo Rey), Adrián Martínez, Germán Pezzella, Lucas Krupzki (Lucas Rodríguez), Jonathan Mazzola (Leandro Chaparro), Juan Iturbe (Valentín Viola), Héctor Cardozo, Mauro Díaz, Ramiro Funes Moris ( Carlos Ruiz), Facundo Ferreyra y Rodrigo Battaglia (Leandro González). DT: Walter Perazzo.

Uruguay jugó un discreto primer tiempo, donde Argentina aprovechó un yerro defensivo para ponerse en ventaja con gol de Cardozo. El albiceleste fue un poco más y se fue al descanso ganando por la mínima diferencia (1-0). Con los cambios que realizó Verzeri, Uruguay levantó su producción para el complemento, fundamentalmente con el ingreso del palermitano, Matías Vecino. Fue justamente el lungo delantero que logró igualar el juego a sólo 3 minutos para el final. Uruguay y Argentina terminaron ambos en inferioridad numérica, ya que fueron expulsados en el complemento Adrián Martínez y Diego Rodríguez.

Para definir el ganador de la copa en disputa, se tuvo que ir a los tiros penales. Para Argentina convirtieron Facundo Ferreira, Valentín Viola, Germán Pezzella y Mauro Díaz. Para Uruguay anotaron Sasha Aneff, Matías Vecino, Guzmán Pereyra. El golero tacuaremboense Jhonny da Silva le atajó un penal a Leandro González, mientras que el golero argentino le atajó el disparo a Federico Platero. Pero en el último disparo Nicolás Rodríguez la mandó por encima del horizontal.

Cabe recordar que el Sudamericano a disputarse desde enero en Perú otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la rama fútbol, disciplina donde la Celeste no participa desde 1928.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪