jueves, 20 de enero de 2011

Dientes apretados

La Celeste parece estar obligada a sufrir. Ya no es una regla de la mayor: la sub 20 también demuestra en el Sudamericano que hay que llegar con la obligación hasta el final. Porque este empate con Venezuela exige ganarle a Chile y a Perú.

Individualidades y nombres hay, sin duda. La mayoría de los que integran el plantel militan en Primera división y sus carreras son promisorias. Pero eso lleva a veces al error. Por eso Adrián Luna y Matías Jones se fueron sin convertir: por pecar, muchas veces, de egoístas.

La Vinotinto dejó bien en claro lo que hace años se viene diciendo: ya no es un rival del que no hay que preocuparse ni mucho menos. Hizo méritos; hizo el gol y se dedicó a defender el arco, y vaya si lo hizo.

José Reyes abrió la cuenta para sorpresa de todos, cuando el trámite era parejo. Un error compartido de la defensa y Jhonny Da Silva dejaron a los charrúas abajo en el marcador y la presión se hizo sentir mucho más después de eso.

Uruguay tuvo como arma fuerte la pelota quieta, que siempre rozó el arco pero no entró. El segundo tiempo hacía notar que el reloj seguía en marcha y los nervios pudieron más: los pibes estuvieron imprecisos, desordenados.

Pero llegó el empate en medio del caos. Tras una gran jugada de Mayada, la figura del partido, Federico Rodríguez logró convertir y daba esperanza. Sin embargo el triunfo no llegó, y las cosas se complican.

Más temprano, Argentina venció 2-1 a Perú y lidera comodamente el grupo con seis unidades. Ferrín se fue expulsado de la cancha. Hay que mejorar y hay que ganarle a Chile, o empezar a hacer las valijas.

Uruguay: Jhonny Da Silva; Nicolás Rodríguez, Federico Platero, Leandro Cabrera, Diego Polenta; Matías Vecino (46' Matías Jones), Guzmán Pereira, Pablo Ceppelini, Camilo Mayada; Adrián Luna (70' Sebastián Gallegos) y Federico Rodríguez (77' Luis Machado). DT Ing. Juan Verzeri.

Venezuela: Eduardo Lima; Juan Villarroel, Jhon Chancellor, Carlos Rivero, Carlos Lujano; Carlos Suárez, Orlando Peraza (62' Mario Sánchez), Alexander González (77' Joseph Martínez), Yohandry Orozco; José Reyes y Daniel Febles (63' Jesús Lugo). DT: Marcos Mathías.

Goles: 20' José Reyes (V), 58' Federico Rodríguez (U).

Juez: Raúl Orosco (Bolivia). Líneas: Efraín Castro (Bolivia) y Rodney Aquino (Paraguay).

Cancha: Estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) en Arequipa.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪