lunes, 10 de enero de 2011

El ingeniero los conoce a todos al dedillo

El ingeniero Juan Verzeri es un gran estudioso. Y como tal ha analizado exhaustivamente a los rivales con que Uruguay deberá toparse en el Grupo A del Sudamericano Sub 20 de Perú. "Tenemos un estudio completo de los países que van a jugar el Sudamericano, principalmente los que van a estar en nuestro grupo: Argentina, Chile, Venezuela y Perú. Sin duda, resalta lo que es Argentina porque es una potencia a nivel juvenil y de mayores ni que hablar; pero todos los equipos han hecho un proceso muy importante de trabajo. Van a ser todos rivales duros y creo que el más difícil de esos tres es, sin duda, Venezuela. Si bien acá no le damos trascendencia, es un país que en juveniles trabaja muy bien, hay un proceso integral y han hecho una preparación de un año y medio, jugando muchos partidos, incluso más allá de América del Sur, por lo que tienen un funcionamiento aceitado", afirmó el entrenador.

El entrenador celeste también tiene analizados a los equipos que integran en Grupo B. "Las dos series sin parejas. En la otra hay equipos también muy fuertes. Ecuador, por ejemplo, fue campeón del Torneo de L`Alcudia y Bolivia, que puede estar un poco más abajo, se está preparando y tiene muchos jugadores en el exterior. Algunos países cuentan con la diferencia de que tienen a los jugadores durante todo el proceso en forma full time cuando los precisan. O sea que no dependen de los clubes, sino que están primero al servicio de la Asociación. Eso es importante, porque la continuidad que nosotros tenemos ahora ellos la tienen desde mucho antes", enfatizó el ingeniero.

Cabe recordar que Verzeri no fue nombrado por el maestro Tabárez, sin embargo ambos trabajaron codo a codo sin inconvenientes. "Lo único que puedo decir es que ha sido un plus. Un valor agregado tremendo, no sólo para lo que es el trabajo diario, de poder contar siempre con el maestro Tabárez y sus colaboradores como consulta, como elemento permanente de referencia, sino que ellos participaron incluso de los entrenamientos y hemos tenido la posibilidad de compartir muchas cosas", dijo Verzeri sobre el tema.

El técnico reconoció a su vez que para los jugadores trabajar con Tabárez es un gran aliciente. "Lo que significa para los futbolistas estar cerca del cuerpo técnico que condujo a Uruguay en un Mundial que nos emocionó a todos y nos hizo vivir algo maravilloso, extraordinario, es impresionante. Es un gran desafío poder trabajar junto a quienes lograron algo que demostró la importancia que puede tener el fútbol para conseguir la felicidad de la gente. Hoy estamos del otro lado, con la suerte de poder trabajar al lado de quienes fueron protagonistas de eso", finalizó.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪