jueves, 20 de enero de 2011

¿Hinchas de la selección o de los resultados?

La sub 20 no convence, no juegan como todos quieren ver y no ha conseguido resultados favorables, estamos de acuerdo. Contra Argentina perdió en la hora y empató con Venezuela de atrás, solamente tiene 1 punto, pero depende de si mismo para clasificar.

Juan Verzeri no tiene respaldo de la hinchada, eso se nota desde hace varios meses cuando comenzó a dirigir a los juveniles. Si bien Tabárez indicó a Carreño, los directivos optaron por el ingeniero que realizó una buena campaña con Racing, pero para muchos no está a la altura de comandar una selección, por más juvenil que sea.

Particularmente no estoy de acuerdo que los argumentos en contra del grupo, si bien las críticas son necesarias, la mayoría que he visto son ofensivas. Nadie más que ellos quieren ganar, pasar de fase y ser primero o segundo del campeonato, para así poder jugar el Mundial que se disputará en Colombia y los Juegos Olímpicos de Londres.

¿A quién no le pasó de jugar un picadito con amigos y que no le salgan las cosas?, creo que a la mayoría, intentar un pase y que vaya para otro lado, tirar al arco y que pase cerca, pero que no entre.

Y no solo en el fútbol, a veces en algún examen, estudiamos para salvar y en el momento no podemos contestar todo o hacer los ejercicios debidos y no lo aprobamos. ¿O nunca les pasó?.

Juzgar de afuera es siempre fácil, criticar desde el golero hasta al último suplente. Sé que todos queremos ganar, golear… pero estar con la celeste solo cuando eso sucede no es ser hincha de nuestra selección, es ser hincha del resultado.

Aún quedan dos partidos de la serie, Chile y Perú, los muchachos necesitan ver que estamos con ellos.

¿Y la prensa?, mientras se preparaban apenas los nombraban, empezó el torneo y apenas conocíamos a algunos jugadores y muy pocos se acordaron de explicar el motivo porque algunos no fueron, como el caso de Barreto que fue cedido a préstamo por Lazio y su nuevo equipo no le permitió viajar, muchos estaban al tanto, otros siguen cuestionando su ausencia.

Hoy en día muchos están allá. Viajar es lindo, sin dudas, pero no solo hay que estar con ellos en las importantes, sino que cuando van a jugar contra Campito Fútbol Club también. Los hinchas merecemos saber de nuestros jóvenes.

Seguro van a decir que me gustaría ir a mi, SI OBVIO!, ¿a quién no?. Durante meses estuve buscando información en medios internacionales, intentando mantener la página actualizada para que TODOS LOS URUGUAYOS puedan saber de los más jóvenes, es lógico que me encantaría poder vivir una fiesta de estas.

De mi parte y seguro de muchos de los que siguen la página TODO EL APOYO a los muchachos, que van a seguir dejando todo dentro de la cancha!!.

Vamos la sub 20!.

1 comentario:

  1. Comparto con vos algunas cuestiones, pero si Tabarez dijo Carreño, porque el ingeniero? ademas sabemos que la selección y mas las selecciones juveniles son una pantalla importantisima para mostrarse, cual es la cuestion que el Club Nacional de Futbol tenga un solo jugador en esta seleccion siendo que es el equipo, junto con Defensor y Danubio, que mejor trabaja las inferiores y que si no estoy mal informado salio campeón en 3 categorías?? Porque este chico Rodriguez que compro Peñarol y no va a debutar en primera porque ya se hizo un pre acuerdo con el Bologna para congelar el precio antes que comenzara el sudamericano??

    Por eso se enoja la gente, hacen negocios nada mas.

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪