lunes, 31 de enero de 2011

"Ir por todo"

¿El nivel de juego en esta primera fase fue el esperado o pensaban que estaban para más?
Creo que en esta primera fase el equipo pasó por momentos de buen fútbol y por momentos que no fueron muy buenos como en el partido con Perú. Creo que tenemos mucho potencial, el equipo está muy concentrado y muy consciente de lo que nos jugamos en este hexagonal.

Después de los primeros dos partidos, la derrota con Argentina y el empate con Venezuela ¿se imaginaban una victoria tan contundente ante Chile?
No se si una victoria como se logró, pero estábamos convencidos que no lo íbamos a perder. Este equipo sabe sacar rebeldía en los momentos difíciles y así fue con Chile, donde fuimos superiores durante todo el partido. Creo también que contra Argentina y Venezuela habíamos jugado muy bien pero no habíamos acertado en la última jugada, cosa que con Chile sí supimos capitalizar las chances.

¿Cómo encararon la semana posterior a ese partido, con una fecha libre y a la espera de las otras selecciones, en donde los resultados que se dieron los puso prácticamente con un pie en la siguiente fase?
Creo que esos días libres nos quitaron un poco el ritmo con el que veníamos pero no la concentración. Si bien los resultados nos ayudaron mucho, sabíamos que dependíamos de nosotros.

¿Esperaban este resultado con Perú?
No, nosotros entramos siempre a ganar todos los partidos y creo que contra Perú no fue la excepción. Salimos a ganarlo y tuvimos unas chances antes de que ellos nos marcaran el primer gol. El partido estaba bastante controlado, si bien no jugamos como veníamos haciéndolo. Creo que el primer tiempo se fue con un trámite muy parejo, pero en el segundo, Perú con la necesidad de marcarnos tres goles más se vino arriba y no supimos contrarrestarlos. No tuvimos un buen segundo tiempo, pero lo importante es que pasamos de fase y siempre hay tiempo para corregir los errores.

¿Los Juegos Olímpicos son prioridad o se dan por hechos con meterse en el Mundial?
Nuestro objetivo es ir por todo. Queremos hacer historia y no la vamos hacer entrando al Mundial, sino entrando a los Juegos Olímpicos o saliendo campeones. Sentimos que entrar al Mundial es lo mínimo que nos podemos permitir como uruguayos y además el grupo se merece como mínimo eso.

¿Cuanto pesa la chance de entrar en los Juegos sabiendo que el torneo va a ser sub 23 y tal vez varios de ustedes sean tapados por jugadores mayores?
A nosotros mucho no nos interesa ese tema. Eso lo resolverán en el momento. Nosotros queremos entrar en la historia y sabemos que no es imposible y que depende sólo de nosotros. Después quienes vayan a los Juegos será otro tema diferente.

Viendo que se ganó un solo partido... ¿en dónde ven ustedes que se falló y como se corrige para lo que viene?
Creo que el equipo generó muchas chances de gol en todos los partidos. Simplemente que no pudimos convertir todas las que generamos. Si hay algo que corregir es ser más contundentes. Un equipo contundente es fundamental para lo que queda en este torneo.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪