miércoles, 19 de enero de 2011

La botijada debe crecer

Venezuela debuta hoy en el Sudamericano Sub 20, enfrentando a un Uruguay necesitado de los tres puntos para seguir con posibilidades ciertas de clasificar.

La selección "vinotinto" y los celestes jugarán el partido de fondo de la segunda fecha del grupo "A", a partir de las 19:40 de Perú, las 22:40 de Uruguay, locales en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín en la ciudad de Arequipa, situada a 2.330 metros de altura.

El Grupo "A" es liderado con tres puntos cada uno por Argentina y Chile, ganadores en el debut ante Uruguay y Perú, que están sin unidades, al igual que Venezuela que quedó libre en la primera fecha.

Total hermetismo reinó en la concentración venezolana de cara a su debut en el Sudamericano; incluso, el técnico Marcos Mathías le huyó al contacto con el periodismo en los últimos días.

De todas formas, se supo que los dos jugadores venezolanos que se encontraban lesionados y en duda para el choque contra Uruguay, Juan Antonio García y Josef Martínez, mejoraron de sus dolencias y, casi seguramente, podrán estar a la orden.

Atrás. En tiendas uruguayas, pese al dolor que causó perder con un gol en la hora en el debut ante Argentina, reinó el buen clima y tanto el entrenador celeste, Juan Verzeri, como los jugadores se mostraron anímicamente recuperados.

"Uno ya sabía antes de venir al torneo, que se juega muy seguido, por lo que una vez terminado un partido, sea cual sea el resultado, hay que dejarlo atrás y pensar en el próximo rival", dijo Verzeri, y por eso "la derrota contra Argentina ya quedó atrás".

Sobre su próximo adversario, Verzeri señaló que Venezuela es un "buen equipo", que tiene un "proceso importante de trabajo, ya casi dos años con este plantel" y tiene una formación "automatizada", aunque con algunos puntos débiles "que nosotros deberemos aprovechar".

Si bien aún no tenía pensado el equipo que parará ante el conjunto "vinotinto", Verzeri dijo haber quedado "conforme" con el rendimiento de su equipo ante Argentina y aseguró que "va a ir evolucionando en su juego a medida que pasen los partidos".

Distracción. Por su parte, para el delantero celeste Adrián Luna, que ya formó parte de las selecciones Sub 15 y Sub 17, Uruguay debe mejorar en "concentración" para que no le vuelva a pasar lo que le ocurrió ante Argentina "que por una distracción nuestra nos hizo un gol en la hora".

Para Luna, "necesitamos ganar para lograr tranquilidad y confianza", porque "es difícil debutar y perder".

Recuerdo. La "vinotinto" arribó a Perú con el grato recuerdo de su primera clasificación a un mundial juvenil, alcanzada en su propio país hace dos años. Los actuales juveniles venezolanos quieren repetir esa historia en Arequipa.

A Venezuela le sobra el entusiasmo y las ganas. Además, a diferencia de sus rivales, ha tenido más tiempo para aclimatarse a la altura de 2.330 metros sobre el nivel del mar de Arequipa.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪