jueves, 20 de enero de 2011

Le tiraron un centro inesperado a Bauzá


En los primeros días del mes de diciembre pasado surgieron voces desde el Consejo Ejecutivo de la AUF, alertando que el proyecto de selecciones estaba en peligro por falta de apoyo.


Cabe recordar que tras el cuarto puesto obtenido por la Uruguay en Sudáfrica, varias empresas prometieron colaborar para que el proyecto conducido por Tabárez pudiera seguir adelante, pero pasado el tiempo el apoyo no se concretó.

Ayer, en declaraciones publicadas por Últimas Noticias, el presidente de la AUF ratificó lo que se había adelantado en diciembre; y volvió a hacerlo en diálogo con Ovación. "Por algo estuvimos dos meses negociando con el cuerpo técnico de la selección y viendo el costo de un proyecto que la AUF sola no puede bancar. Las empresas, tanto públicas como privadas, que habían comprometido su respaldo, todavía no lo confirmaron", explicó Bauzá, que admitió sentirse decepcionado porque "el fútbol le dio mucho a este país y yo a esta altura esperaba tener contratos firmados".

De todas maneras dijo estar esperanzado por un proyecto presentado por los ministerios de Turismo y Deporte, y de Economía y Finanzas. "Se exonerará impositivamente a las empresas que inviertan en el deporte en general, principalmente en el fútbol juvenil; pero si eso no se concreta será muy difícil mantener un proyecto a cuatro años que abarca también a las selecciones juveniles. Es muy caro. Hoy tenemos fondos hasta la Copa América. En el correr este año tendremos que tomar una decisión, no sólo nosotros sino los clubes. Todos teníamos claro que el proyecto de selecciones se podía llevar a cabo con el apoyo de empresas públicas y privadas".

Independencia. Durante el lanzamiento de la Copa Bicentenario, Atilio Garrido habló en nombre de la empresa Tenfield y prometió ayuda para que el proyecto selecciones no se caiga. "Una ayuda que va más allá de los contratos firmados", dijo.

Consultado sobre el tema, Bauzá dijo sentirse sorprendido. "Tal vez no sea el mejor lugar para plantearlo; pero ojalá que Tenfield, como otras empresas, se acerquen y ayuden al fútbol". Aclaró, a su vez, que esa ayuda no condicionaría el tema de los derechos de TV. "Eso está muy claro. Hay un llamado internacional y por medio de una empresa. Vamos a seguir con nuestro camino de independencia".

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪