martes, 18 de enero de 2011

Los juveniles buscarán una rápida recuperación

El cuartel general de los juveniles en Arequipa no amaneció con alegría, pero sí con un redoblado compromiso en busca de llevar el buque celeste con rumbo a los objetivos planteados: pasar la fase, clasificar al Mundial de Colombia y a los Juegos Olímpicos de Londres.

El cuerpo técnico en pleno conjuntamente con el psicólogo trabajaron en el aspecto anímico, pero rápidamente se hicieron trabajos en el gimnasio y también en el estadio Sachaca donde aquellos que fueron titulares ante Argentina hicieron ejercicios regenerativos. Por otra parte, aquellos que ingresaron y los que permanecieron en el banco fueron sometidos por el profesor Fernando Parola a una sesión más exigente de trabajos físicos.

No hay jugadores sentidos de entidad, pero sí preocupa la situación de Nicolás y Federico Rodríguez, Guzmán Pereira y Adrián Luna, quienes vieron una tarjeta amarilla y con otra más se perderán un juego.

Verzeri ya baraja la posibilidad de hacer variantes. Las presencias de Matías Jones y Sebastián Gallegos parecen seguras.

VENEZUELA OPTIMISTA

Nuestro próximo rival, Venezuela, más allá de haber tenido fecha libre en la primera etapa del Grupo "A", fue la sensación de la pasada edición del sub 20 terminando en cuarta colocación clasificando al Mundial y ahora llega con un proceso de dos años de trabajo, por lo que no será fácil revertir justamente ante la "vinotinto".

El equipo venezolano realizó ayer el reconocimiento de la cancha del estadio de la Unsa y espera por su debut en campeonato Juventud de América, donde la escuadra tricolor buscará su boleto al Mundial y aspira también a llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, algo que superaría su anterior participación.

La responsabilidad técnica del seleccionado venezolano descansa sobre el técnico Marcos Mathías, quien repetidas veces ha señalado su compromiso sobre un grupo que tiene la elevada responsabilidad de emular a sus antecesores de 2009.

"El esfuerzo colectivo es lo que nos puede deparar una nueva clasificación al Mundial", expuso un entusiasta Mathías. "Por ahora sólo pienso en ese juego inaugural para nosotros, contra Uruguay".

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪