sábado, 22 de enero de 2011

Obligado a gritar vale cuatro

Llegó como uno de los fuertes en su zona, pero Uruguay está en una situación delicada y tendrá que jugarse todo hoy ante un descansado Chile en el Sudamericano Sub 20.


La selección charrúa es de lejos la que más apuros tiene de sumar puntos en la tercera fecha del Grupo A, en que Argentina -con una realidad diferente a la de su vecino rioplatense- puede asegurar su pase al hexagonal final del torneo con un empate contra Venezuela.


Chile llegará con descanso de cinco días y con el ánimo por las nubes tras su victorioso debut contra Perú. Los vientos parecen correr en contra de los uruguayos en la altura de Arequipa.


Argentina lidera la llave con seis puntos y Chile le sigue con tres. Uruguay suma uno al igual que Venezuela, pero la "vinotino" tiene un partido menos. Perú, que no tiene nada, descansa.


A los anfitriones les conviene que Uruguay y Venezuela sufran traspiés, ya que son los rivales que les restan y con los que podrían dirimir el tercer lugar.


La derrota ante Argentina pareció calar en la Celeste, porque en el partido siguiente ante Venezuela se vio superada en la primera mitad y sufrió un gol. En el complemento metió el acelerador, empató el encuentro y terminó arrinconando a su rival, aunque al final tuvo que conformarse con un punto. Para el timonel uruguayo Juan Verzeri, la consigna es una: ganar sí o sí.


La reciente historia de enfrentamientos con Chile favorece a los charrúas: tres victorias, dos empates y una derrota. Pero la Rojita llega con las piernas descansadas. "Uruguay no es lo mismo que Perú", dice el volante Diego González. "Uruguay se defiende superbien", añadió.


¡Machado hizo cinco!


El ingeniero Juan Verzeri, técnico de Uruguay, anunció que hará variantes en la oncena respecto al partido disputado ante Venezuela. Una será el ingreso de Matías Jones a la mitad del terreno y otra la de Luis Machado, quien el jueves, en un entrenamiento frente a la Cuarta división de Melgar, anotó todos los goles en la victoria 5-0.


Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪