lunes, 10 de enero de 2011

Otra ilusión en marcha

Una nueva ilusión vestida de celeste se puso en marcha ayer cuando la delegación uruguaya de la Sub 20 partió hacia el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Perú desde el domingo próximo.

En el debut los celestes que conduce Juan Verzeri enfrentarán a Argentina, con quien ya se encontraron en varias ocasiones en la fase preparatoria que se iniciara en el mes de mayo, cuando la AUF nominó al entonces entrenador de Racing.

Con el plantel definido, Verzeri contará con tres futbolistas que militan en equipos del exterior. El zaguero Diego Polenta que juega en el Genoa italiano, Leandro Cabrera del Recreativo de Huelva y Sebastián Gallegos del Atlético de Madrid.

El otro "extranjero" que Verzeri contaba en el grupo es Bruno Barreto, quien no fue autorizado a viajar por parte del Lazio italiano.

Diego Polenta indicó a Ultimas Noticias que el debut ante Argentina "será el primer paso y le jugaremos de igual a igual. Después pensaremos lo que sigue en el campeonato. Debemos ir por paso en camino hacia el objetivo, que será el Mundial y los Juegos Olímpicos".

El defensa que proviene del fútbol italiano analizó que llega "bien después de la temporada en Italia. Es un orgullo formar parte de la selección. Pude insertarme rápido en el plantel. Es un grupo hermoso y solamente me falta algo de ritmo colectivo. Con la unión vamos a salir adelante", afirmó.

"Uruguay piensa en el Mundial y en los Juegos. Queremos antes que nada ser campeones sudamericanos", concluyó el zaguero que ya tiene como experiencia haber jugado el Sudamericano y Mundial Sub 17.

Uruguay debuta el domingo 16 ante Argentina a las 18 horas en el estadio de Arequipa. El miércoles 19 jugará el segundo compromiso ante Venezuela a partir de las 22.40 horas de nuestro país. El sábado 22 se mide con Chile a las 20.10 y cierra la primera fase del certamen ante Perú a las 23.10.

Los tres primeros ubicados en cada serie avanzan a un hexagonal final donde jugarán todos contra todos. Además del campeonato, están en juego la clasificación al Mundial Sub 20 de Colombia de este año y para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

NUESTRO PRIMER RIVAL

El plantel argentino (será el primer rival de los celestes) está integrado por Esteban Andrada (Lanús), Germán Pezzella (River Plate), Nicolás Tagliafico (Banfield), Hugo Nervo (Arsenal), Bruno Zuculini (Racing), Leonel Galeano (Independiente), Juan Iturbe (sin club), Ezequiel Cirigliano (River Plate), Rogelio Funes Mori (River Plate), Michael Hoyos (Estudiantes), Sergio Araújo (Boca Juniors), Rodrigo Rey (River Plate), Leandro González Pirez (River Plate), Claudio Mosca (Arsenal), Adrián Martínez (San Lorenzo), Rodrigo Battaglia (Huracán), Héctor Cardozo (Estudiantes ), Lucas Rodríguez (Argentinos), Facundo Ferreyra (Banfield) y Mauro Díaz (River Plate).

URUGUAY RUMBO AL MUNDIAL Y A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Sabemos lo que podemos. Tenemos mucha confianza en el proceso de trabajo y conocemos a los rivales. De todos modos, iremos por partido sin descuidarnos", expresó a Ultimas Noticias el delantero tacuaremboense que juega en Defensor Sporting, Adrián Luna.

El delantero, que ya tuvo buena participación en el Campeón del Apertura 2010, indicó que el objetivo de la delegación es "llegar al Mundial y a los Juegos. Hay que tener en cuenta que Uruguay hace muchos años que no va a los Juegos y eso sería un honor alcanzarlo. Espero que no sea una presión y que se transforme en una motivación para el grupo", agregó.

"Argentina tiene muchas individualidades y un buen equipo, pero confiamos en lo nuestro. Hay confianza con el trabajo y le daremos pelea jugando con nuestras cartas", manifestó Luna que también tiene un Sudamericano y Mundial Sub 17 encima.

"La ilusión es ir al Mundial y a los Juegos", afirmó Pablo Cepellini reciente incorporación de Peñarol y que fue una de las revelaciones del Apertura 2010. El volante ex Bella Vista destacó que el objetivo se alcanzará si "se deja todo en la cancha. Tenemos que disfrutar el torneo y luchar también por los compañeros que quedaron fuera del plantel".

Con el pase a Peñarol ya consumado, Cepellini reconoció que "fue un alivio irnos al Sudamericano sin esos temas en la cabeza. Estamos de lleno con la selección y con un montón de sueños de lograr cosas lindas con esta camiseta".

Cepellini es el volante de enganche de esta selección y hace dupla con Federico Rodríguez, delantero que también dejó Bella Vista para fichar por Peñarol. El delantero dijo a Ultimas Noticias "que se ha dado todo en pocos días. Lo de Peñarol ha sido una satisfacción y ahora nos vamos llenos de ilusiones al Sudamericano. Vestir la camiseta de la selección es el máximo orgullo", expresó el centroavance.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪