lunes, 17 de enero de 2011

Por poco

Uruguay debutó hoy frente a Argentina por el Sudamericano Sub 20. Si bien el partido empezó pintando como una victoria para los charrúas, poco a poco la sonrisa se fue desdibujando hasta que en el minuto 90 los albiceleste sentenciaron el 2-1 con que terminó el encuentro.

El partido iba parejo hasta que en el minuto 38, luego de una avivada de Cepellini, sacando rápido una falta y habilitando a Federico Rodríguez para ser inmediatamente bajado por Leonel Galeano adentro del área. ¡Penal! Diego Polenta lo ejecutó y el golero atajó pero dándole un rebote que el defensa del Genoa aprovechó al instante.

Ya en el segundo tiempo, un descuido en la defensa celeste significó el empate de Argentina. No se cubrieron bien los espacios y el jugador de Estudiantes de La Plata, Michael Hoyos, capitalizó esa posibilidad en gol, en el minuto 58.

El encuentro siguió en un ida y vuelta constante. Uruguay continuó atacando y defendiendo de forma correcta hasta que un contragolpe en el minuto 90 del partido derivó en un córner que Iturbe cambió por gol.

Penal y gol es gol, y eso fue lo que pasó, porque antes de que Iturbe la metiera Sebastián Gallegos alcanzó (disimuladamente) a impedir que entrara la pelota al arco en el primer intento, pero contra la segunda embestida ya no pudo luchar. No hubo tarjeta ni nada para el jugador del Atlético de Madrid.

Partido parejo, se jugó al fútbol; pero no alcanzó con jugar bien.

URUGUAY: Jhonny Da Silva; Nicolás Rodríguez, Federico Platero, Leandro Cabrera, Diego Polenta; Matías Vecino (85' Luis Machado) Camilo Mayada, Guzmán Pereira (70' Angel Cayetano), Pablo Cepelini; Adrián Luna y Federico Rodríguez (81' Sebastián Gallegos).
DT: Juan Verzeri.

ARGENTINA: Esteban Andrada; Hugo Martín Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano, Nicolás Tagliafico; Ezequiel Cirigliano, Bruno Zuculini (46' Juan Manuel Iturbe), Michael Hoyos (85' Rodrigo Battaglia), Claudio Mosca; Mauro Díaz (46' Sergio Araujo) Y Rogelio Gabriel Funes Mori.
DT: Walter Perazzo.

GOLES: 38' Diego Polenta (U), 58' Michael Hoyos (A), 90' Juan Manuel Iturbe (A).

Tarjetas amarillas: 12' Adrián Luna (U), 24' Bruno Zuculini (A), 45' Guzmán Pereira (U), 53' Rogelio Gabriel Funes Mori (A), 63' Federico Rodríguez, 84' Nicolás Rodríguez (U).
Jueces: Wilmar Roldán (Col), Rafael Rivas (Col) y Christian Lescano (Ecu).

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪