viernes, 21 de enero de 2011

Puede pasar con 2 puntos y quedar eliminado con 5


Uruguay tiene un solo punto en el Sudamericano. A la próxima fase clasifican 3 de los 5 del Grupo. Los celestes dependen de sí mismos. Pero las chances para avanzar a la siguiente ronda jugando con los otros resultados son muy variadas.


Quedan seis partidos por disputar en el Grupo A del Sudamericano Sub 20. En la variada gama de chances, Uruguay podría avanzar sumando un solo punto más. ¿Cómo se daría este juego de resultados? Argentina y Chile ganan los partidos que les quedan. Uruguay empata con Perú y Venezuela también iguala con los incaicos. Entonces hay un triple empate con Uruguay, Perú y Venezuela igualados en el tercer lugar con 2 puntos. Y ahí entra a tallar la diferencia de goles.

Pero también puede darse el caso de que Uruguay llegue a 5 puntos y quede eliminado. ¿Cómo se daría el juego de resultados? Si Uruguay le gana a Chile y luego empata con Perú llegaría a 5 unidades. Pero si Venezuela gana los dos partidos que le quedan, lo pasa en la tabla (llega a 7). Y si Chile le gana a Argentina también superaría la línea celeste.

Para no depender de este juego de resultados, Uruguay ganando los dos partidos que le quedan clasificará a la próxima fase. Con 7 puntos nadie le saca un lugar entre los 6 mejores del Sudamericano a la Celeste. En la segunda fase se disputará un hexagonal final clasificando los tres mejores equipos de cada grupo. Lo bueno es que arrancan todos los equipos de cero punto y juegan todos contra todos. El campeón y vicecampeón de este hexagonal también clasificarán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪