domingo, 23 de enero de 2011

Se despertó la sub 20

Uruguay goleó a Chile por 4 a 0 con dos goles de Pablo Ceppelini, uno de Adrián Luna y otro de Diego Polenta. Ceppelini y Luna fueron las mejores figuras de un equipo que jugó su mejor partido hasta ahora.

Después de una derrota ante Argentina y un empate frente a Venezuela, Uruguay no tenía margen de error. El equipo de Verzeri llegó a la tercera fecha obligado a ganar ante los chilenos. Y la sub 20 cumplió con un 4 a 0 contundente.

El técnico cambió el arquero. Quitó a Jhonny Da Silva y puso a Salvador Ichazo. Además incluyó en el equipo titular a Matías Vecino y a Angel Cayetano. El primer tiempo fue lo mejor que mostró la selección uruguaya en lo que va del sudamericano. La celeste presionó bien la salida rival, consiguió la pelota y tuvo velocidad en ataque. Producto del buen juego llegaron los dos goles de Ceppelini a los 10 y a los 41.

En el inicio del segundo tiempo Luna metió una asistencia de rabona para Federico Rodríguez que remató alto. Después de eso, el equipo uruguayo se retrasó en el campo y Chile se acercó en algunas ocasiones.

A los 73 y en el peor momento de Uruguay, un tiro libre de Luna en forma de centro pico en el área y se metió contra el palo. Fue el 3 a 0 que liquidó el partido.

La frutilla de la torta fue un gol de lujo de Polenta que tomó la pelota en la mitad de la cancha, eludió tres rivales y definió contra el palo.

Ahora Uruguay quedó segundo en su grupo con cuatro puntos. Detrás quedaron Chile con tres, Venezuela con dos y Perú sin puntos. Argentina con siete ya clasificó.

En la próxima fecha Uruguay tendrá libre. Cerrará su participación en el grupo ante Perú en la quinta jornada.

180

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪