domingo, 23 de enero de 2011

Una goleada con Polenta

Por la 3ª fecha del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Perú, Uruguay goleó 4-0 a Chile y, tras un mal arranque de torneo, sueña. Pablo Ceppelini hizo dos (el primero, un bombazo impresionante), Adrián Luna marcó el tercero y Diego Polenta, a lo Maradona, cerró la cuenta.

Los celestes, conscientes de que para seguir soñando con la clasificación debían vencer a los trasandinos, arrancaron mejor.

Rápidamente se adueñaron del balón y comenzaron a hacerlo circular para intentar crear jugadas de gol.

Fue así como Federico Rodríguez (2´) a punto estuvo de abrir el marcador cuando ingresó al área con pelota dominada, pero finalmente se desarmó y no pudo rematar.

Un minuto después, el propio Rodríguez mandó la bola a la red mediante un cabezazo tras perfecto centro desde el sector izquierdo, pero el juez de línea de ese sector, en desacertada decisión, anuló el tanto por un supuesto offside.

Sin embargo, Uruguay no se rindió y a los 10´ abrió el marcador con un magnífico gol de Pablo Ceppelini, quien remató desde unos 30 metros para clavarla en el ángulo y dejar sin asunto al meta adversario. Golazo es poco.

Con la ventaja, los charrúas manejaron criteriosamente la pelota, sin pasar zozobras en zona defensiva (lo de los trasandinos fue muy pobre). De todas formas, el dominio no se podía traducir en un segundo y tranquilizador gol.

Chile asomó levemente la cabeza recién a los 42´, cuando Carrasco remató desviado después de haber ingresado peligrosamente al área por el sector derecho.

Cuando se moría el primer tiempo, Adrián Luna remató un tiro libre en las cercanías del área grande que el arquero chileno no pudo contener y el rebote fue aprovechado por Ceppelini (44´), quien, de esta forma, comenzaba a asegurar la victoria.

Chile reaccionó y, sin demasiada claridad, se fue arriba en busca del descuento una vez comenzado el segundo tiempo.

Salvador Ichazo, quien sustituía a Johnny Da Silva en el arco celeste, se mostró siempre muy atento las pocas veces que los trasandinos lo llamaron a actuar.

Uruguay había retrasado sus líneas y apostaba al contragolpe. Rodríguez se debatía muy solo con los zagueros adversarios, pero a punto estuvo de sentenciar la contienda cuando, tras gran habilitación de Luna, la mandó por arriba del travesaño a los 53´.

Chile con la pelota y el terreno, pero sin profundidad; Uruguay, bien armado, apostando a la contra.

A los 73´, Adrián Luna liquidó definitivamente el pleito con un gol de tiro libre bastante particular. El de Defensor Sporting remató un centro desde el sector derecho del campo que se fue cerrando y sorprendió al arquero rojo, que sólo acompaño su trayectoria a las redes con la mirada.

Cuatro minutos después llegó la joyita de Diego Polenta. El defensor encaró por zona central eludiendo rivales al mejor estilo Maradona y cuando ingresó al área definió de zurda, bajo y ajustado, para anotar el cuarto y definitivo tanto del encuentro. Fue un golazo de novela, para ver mil veces.

Uruguay goleó 4-0 a Chile y vuelve a soñar con la clasificación a la segunda fase del Sudamericano.

Los celestes cambiaron la cara y dejaron atrás la pálida imagen de los dos primeros partidos del certamen. Con temperamento, garra y buen fútbol, siguen soñando.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪