jueves, 20 de enero de 2011

Uruguay empató con Venezuela

La selección Sub 20 empató este miércoles con Venezuela 1 a 1. El tanto de apertura lo marcó Jesús Reyes a los 19 minutos del primer tiempo para la vinotinto.
Federico Rodríguez anotó el gol de la igualdad a los 12 minutos del segundo tiempo.

Uruguay necesitaba un triunfo para clasificar a la próxima fase del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Perú, con el resultado 1 a 1 frente a Venezuela quedó comprometida la continuidad de los juveniles.
El árbitro del encuentro fue el boliviano Raúl Orosco.

Uruguay, que había perdido 2-1 este domingo en su debut ante Argentina, sumó su primer punto, al igual que la Vinotinto en el Grupo A, que es liderado por los argentinos con seis unidades. La Albiceleste ganó su segundo partido previamente al derrotar 2-1 a Perú.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno, aunque Venezuela se vio mejor enchufada en el campo, con más ambición y con el atacante Reyes desplegando habilidad.Uruguay se mostró apático y quedó sumido en el desconcierto tras recibir el gol de Reyes, quien cerró una jugada colectiva con un remate bajo que venció a Jhonny Da Silva.
La Celeste trató de reaccionar ante una Venezuela que se defendía con orden.

El capitán Diego Polenta se animó a los 37 con un disparo envenenado que pasó soplando el arco venezolano, en uno de los pocos intentos serios de los charrúas.
Pero el complemento fue otra historia. Los uruguayos corrigieron su rumbo y asumieron el control del partido.

El técnico Juan Verzeri buscó inyectarle una mayor dosis ofensiva al meter al delantero Matías Jones por el mediocampista Matías Vecino. Los charrúas adelantaron líneas en busca del empate.

La igualdad la consiguió Rodríguez a los 12 minutos del segundo tiempo, en una jugada que se hilvanó por la banda derecha. 

En la próxima fecha, que se jugará este sábado, Venezuela se enfrentará ante Argentina mientras que Uruguay le verá las caras a Chile.
El torneo que se juega en Perú, otorga dos lugares para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial Sub-20 de Colombia-2011.

AP, Observa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪