martes, 4 de enero de 2011

Uruguay obligado a ser protagonista en Copa América

El capitán del equipo uruguayo de fútbol, Diego Lugano, aseguró que para la Copa América 2011 la celeste tiene la obligación de ser protagonista, señalaron hoy aquí medios digitales de prensa.

"Cuando vas con Uruguay a la Copa América aunque no seamos favoritos tenés la responsabilidad y la obligación de ser protagonista", recalcó el futbolista a Montevideo Portal.

Previo al Mundial Suráfrica 2010, los "charrúas" estaban fuera de los planes de los entendidos y de la hinchada sin embargo el cuarto lugar obtenido por los pupilos del DT Oscar Tabárez concitaron la atención de todos.

Esta circunstancia dista de ser una carga para Lugano, quien opinó "eso debe servir como aliciente, un empuje que debemos tener", de acuerdo con la fuente.

"Esperemos que este Mundial de 2010 justamente nos sirva para volver a obtener el respeto que Uruguay debe tener siempre a nivel internacional, y aquí en la región tener la seguridad de que somos una selección importante, pesada", emnfatizó.

"Pero ese respeto no se mantiene sin esfuerzo, sino que se conquista con el trabajo día a día y haciendo las cosas ciento por ciento bien", expresó el deportista que juega como defensa titular del equipo nacional uruguayo y del club turco Fenerbahce.

A juicio de Lugano, Uruguay "es un equipo muy competitivo y jodido para cualquiera, pero a la mínima ventaja que demos salimos de ese escalón, no tenemos esa suerte que tienen equipos como Argentina, que pueden dar alguna ventaja y no pasa nada".

Acerca del extenso proceso eliminatorio en Suramérica, consideró sicológicamente es una carga mucho más pesada que la propia lid del orbe aunque, precisó, en lo deportivo y lo futbolístico, una justa mundialista es mucho más competitiva.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪