sábado, 22 de enero de 2011

Uruguay revive y golea a Chile

A segunda hora, Uruguay, que llegaba con la soga al cuello tras sacar sólo un punto en sus dos primeras presentaciones, pasó por arriba a Chile para conseguir su primera victoria en el torneo y recuperar sus opciones de clasificación.

Pablo Ceppelini en dos ocasiones, a los doce y 44 minutos, Adrián Luna a los 73 y Diego Polenta a los 77, tras una gran jugada individual, marcaron los tantos de Uruguay. Chile finalizó con diez hombres por la expulsión de Mirco Opazo a los 89 minutos.

Los dirigidos por Juan Verzeri salieron desde el primer minuto a pasar por arriba a su rival y se adueñaron por completo del trámite sin problemas. Le bastaron diez minutos para abrir el marcador con un golazo de Pablo Ceppelini, que remató desde 25 metros y clavó el balón en el ángulo izquierdo del portero Carlos Alfaro. Uruguay siguió presionando en toda la cancha y no dejaba jugar a la 'Rojita', que deambulaba por el terreno sin encontrar el rumbo.

Ante ese panorama a nadie extrañó el segundo tanto celeste, que llegó nuevamente por intermedio de Ceppelini. El volante ofensivo de Peñarol recogió un rebote de Alfaro ante un tiro libre de Adrián Luna y con toque corto marcó el 2-0.

A los 73 minutos Uruguay marcó su tercer gol y liquidó el pleito. Adrián Luna fue el autor de la conquista con un tiro libre enviado en forma de centro pero que se metió en el segundo palo del portero Alfaro.

Cuatro minutos más tarde, el lateral y capitán Diego Polenta le puso la frutilla al triunfo celeste con un golazo tras gran jugada personal por izquierda que inició en el medio del campo, dejó a tres rivales por el camino y definió con un toque certero al palo derecho de Alfaro.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪