miércoles, 26 de enero de 2011

Uruguay y Venezuela, bien parados

El técnico César Vaccia le mandó un mensaje a los chilenos tras su segunda derrota en el Sudamericano juvenil: estén tranquilos que la ``Rojita´´ le ganará a Venezuela el jueves para acceder a la fase decisiva.

``Hemos hecho un largo viaje, hemos trabajado mucho como para desperdiciar la opción el jueves´´, señaló Vaccia tras la derrota 3-1 ante Argentina.

Pero Vaccia debe tener cuidad con Venezuela, que se presentará en mejor posición que Chile.

La fecha marcará el cierre del Grupo A del torneo, en el que Argentina ya aseguró el primer lugar y dejó a los otros rivales peleándose el segundo y tercer puesto de clasificación.


En el otro choque decisivo, Uruguay tiene todo a su favor para darle la estocada final a un Perú que quedó al borde la eliminación tras su empate 1-1 ante Venezuela.

La ``Albiceleste´´ terminó la primera ronda con diez puntos en cuatro salidas y tendrá seis días para descansar con miras al hexagonal final que se juega a partir del lunes y en el que Brasil también está clasificado por el Grupo B.

En esa instancia de todos contra todos, que se extenderá hasta el 12 de febrero, se definirán los cuatro pasajes al Mundial Sub20 de Colombia de este año y los dos boletos al fútbol de los Juegos Olímpicos del 2012. Colombia, por ser el anfitrión, tiene su presencia asegurada.

Uruguay, que tuvo fecha libre el lunes, suma cuatro puntos y con sólo empatarle a Perú amarrará el viaje a la siguiente fase.

Venezuela y Chile tienen tres unidades, pero la ``Vinotinto´´ cuenta con mejor diferencia de goles y puede superar la primera etapa con un empate, siempre que tenga una manito de los charrúas en el otro duelo.

Pero si no quieren depender de nadie, Venezuela y Chile saben que con una victoria el jueves será más que suficiente para seguir con vida en Arequipa.

A Perú, por su parte, sólo le sirve un triunfo sobre Uruguay y por goleada.

Los peruanos no acudieron a dar la cara al periodismo tras el empate, y la prensa local los considera ya más afuera que dentro del torneo.

Perú arrancó con todo en el primer tiempo y abrió el marcador con un gol de Osnar Noronha, pero no pudo mantener ese marcador que le hubiese dado un tanque de oxígeno para el cierre de la zona. Venezuela se le fue encima en el complemento y empató con un tanto de su capitán Joahandry Orozco a los 78.

Orozco dijo a la AP que el choque contra Chile ``será como una final para nosotros´´.

Venezuela fue la sensación en el anterior torneo disputado en su feudo y en el que logró clasificarse por primera vez a un Mundial Sub20, el de Egipto 2009. En esa cita mundialista, Venezuela superó la primera ronda.

El equipo dirigido por Marcos Mathías, con una preparación de más de un año, llegó a Perú con el objetivo de emular la campaña del 2009 y no ha desentonado, apuntándose tres empates seguidos ante Uruguay, Argentina y Perú. Todos con marcador de 1-1.

Venezuela se ha mostrado más sólido en defensa que Chile y tiene en su capitán Orozco a una de las figuras del torneo hasta el momento, con dos goles cruciales ante Argentina y Perú.

Chile arrancó bien con su victoria sobre Perú 2-0, pero se desinfló en sus dos siguientes compromisos, al recibir una goleada de Uruguay 4-0 y luego caer 3-1 ante Argentina.

``El próximo partido tenemos que ganarlo´´, afirmó Vaccia. ``Hay que levantar (el ánimo) a los jugadores´´.

Ellos ``están conscientes que esto no iba a ser fácil´´, agregó el timonel. (AP)

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪