jueves, 10 de febrero de 2011

84 pirulos

Esta Copa Sudamericana Sub 20, que se tiene lugar en Perú, además de definir cuál es el mejor seleccionado de América del Sur, también define quiénes se clasifican a la Copa Mundial Sub 20 de Colombia y a los Juegos Olímpicos de Inglaterra.

Si bien en este sudamericano son cuatro los seleccionados Sub 20 que se clasifican al mundial a disputarse en julio-agosto de este año en Colombia, las posibilidades para clasificarse a los Juegos Olímpicos eran mucho menores ya que únicamente clasificaban los dos mejores.

En la jornada de ayer los pibes de la sub 20 se enfrentaron, por segunda vez en el campeonato, al seleccionado de Argentina, venciéndolos con un solitario gol de Vecino a los 65 minutos del encuentro. Esta victoria significa la clasificación celeste a las olimpiadas luego de 84 años.

De los 16 equipos que van a participar de los Juegos Olímpicos en fútbol, los únicos que están clasificados hasta ahora son Inglaterra y Uruguay. En el evento deportivo participarán dos selecciones sudamericanas, tres africanas, tres asiáticas, tres europeas, dos seleccionados de centro y Norteamérica, uno de Oceanía y uno que sale del encuentro entre el cuarto mejor de África y el cuarto mejor de Asia.

Después de tantos años es toda una hazaña lograr estar entre los que van a los Juegos Olímpicos de Inglaterra 2012. Además de eso esta selección tiene la posibilidad de ser campeona de América. El encuentro definitorio se disputará el próximo sábado 12 de febrero.

Quenonino

1 comentario:

  1. Vamos Uruguay carajo!!! Vivo en Argentina pero soy uruguayo. Estos son los futuros para el mundial 2014!

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪