viernes, 11 de febrero de 2011

AUF pide ayuda a gritos

El enorme costo que tiene el proceso de las selecciones puede llegar a poner en riesgo la asistencia de Uruguay a los Juegos Olímpicos, clasificación histórica que fue alcanzada en la noche del pasado miércoles por la selección juvenil Sub 20.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá advirtió a Ovación desde Perú que necesitan "un respaldo importante" porque el proceso de selección no es exclusivamente el salario del cuerpo técnico de Óscar Tabárez.

Feliz por el triunfo ante Argentina y por el lugar conseguido en la cita olímpica, tras 84 años de ausencia, Bauzá no ocultó la enorme preocupación que tiene por las escasas posibilidades económicas del organismo rector del fútbol.

"Uruguay necesita ayuda. Los Juegos Olímpicos de Londres demandarán muchos gastos en premios, presencias, etc. Está el sudamericano Sub 17, los dos mundiales juveniles, la Copa América, la organización del sudamericano Sub 15, las Eliminatorias. ¿Cómo hacemos para ir a todos lados? ¿Cómo hacemos para hacer frente a todos esos costos? Ahora nos invitaron a un campeonato Sub 15 en Francia y eso es lo que nos permite ir dando roce internacional a los chicos. ¿Qué hacemos? ¿No vamos?".

En lo que respecta al acuerdo que finalmente no pudo alcanzarse con Instituto Nacional de Carnes (INAC), cuyo presidente Alfredo Fratti aseveró que no se concretó porque "se está tergiversando lo que hablamos", Bauzá señaló que "no se firmó porque pidieron cosas que no teníamos".

Mientras Fratti dijo que el documento, por el cual INAC aportará dos millones de dólares lo tienen pronto para ser firmado, Bauzá sostuvo: "cuando comenzamos esta negociación con INAC era como una ayuda para el fútbol, una alianza estratégica porque el fútbol había demostrado que era el mejor embajador, que el país se conoce internacionalmente por el fútbol, pero nosotros no podemos firmar cuando hay cosas que nos piden que no son nuestras. Teníamos un acuerdo con ellos, pero primero tenemos que definir quién se va a quedar con los derechos de las próximas Eliminatorias, sobre lo cual estamos trabajando. A INAC le ofrecimos la estática, la página oficial de la AUF, que cada vez que se viajara se iba a hablar, como ocurrió en Kimberley, de la carne Uruguaya, pero hay otras cosas que no podemos hacer. Me da lástima, porque precisamos la ayuda".

Con relación al logro deportivo, Bauzá dijo a Ovación sentirse muy feliz porque en poco tiempo se volvió a conseguir un hecho histórico. "Me alegro por este grupo de jugadores, donde no hay estrellas. Por la solidaridad que muestran en el vestuario, por el cuerpo técnico de Juan Verzeri, por la integración que existe con Óscar Tabárez. Sinceramente, lo que vivimos fue muy emocionante".

INAC. "Iban a ayudar, pero pidieron cosas que no son nuestras".

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪