domingo, 20 de febrero de 2011

Bauzá quiere negociar derechos “sin ataduras”

Después de los éxitos deportivos de la selección uruguaya, se viene uno de los mayores desafíos para el Consejo Ejecutivo de la Asociación: la venta de los derechos para las Eliminatorias. El tema es "prioritario" según dijo en su momento el integrante del Consejo, Fernando Sobral, a 180.

En ese sentido los neutrales ya dieron pasos en busca de brindar una imagen cristalina sobre la forma en la que se licitarán. Este viernes la consultora contratada para asesorar a la AUF les recomendará a los dirigentes de los clubes cuál es la mejor manera de vender los derechos de los partidos de las Eliminatorias que Uruguay jugará en el Estadio Centenario. “Son solo por los ocho partidos que Uruguay jugará de local porque los derechos de imagen y fútbol local están vendidos hasta el 2016”, dijo Bauzá en la página de presidencia. Comentó además que cuando se defina quién se queda con los derechos de televisación de la selección uruguaya tiene “la esperanza” de cerrar el acuerdo con el Instituto Nacional de Carnes.

El presidente de la AUF reflexionó que lo ideal es negociar los derechos cuando el contrato vigente esté cerca de su final. “Se están negociando los derechos de las Eliminatorias seis meses antes de que empiece el certamen. No haber negociado antes nos permite estar en otras condiciones para hacerlo, con Uruguay cuarto en el mundo, clasificado a los Juegos Olímpicos, independiente económicamente. Esa es la mejor manera de negociar: sin ataduras”, destacó y adelantó que la idea es hacer lo mismo con el contrato a nivel local.

180.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪