miércoles, 16 de febrero de 2011

"Es algo hermoso"

De vuelta en el pago con las dos clasificaciones en el bolso.
Sí, es algo hermoso lo que vivimos. Costó trabajo, hay muchas selecciones que se preparan para lo mismo. Son pocas las que quedan y muchas afuera. Es un privilegio estar donde estamos y hay que disfrutarlo.

Tuvieron una floja primera fase, pero después en la segunda mejoraron y lograron los objetivos. ¿Por dónde pasaron las claves para remontar?
Creo que la base estuvo en la confianza que se tuvo el grupo. En las adversidades de la primera fase, donde no jugamos bien pero cumplimos el objetivo que era pasar. La confianza fue importantísima, nosotros creíamos en el trabajo que habíamos hecho a lo largo de todo el año. Mantuvimos lo que teníamos pensado hacer y eso nos llevo a estar donde estamos.

¿En lo personal que balance hacés? Pasas a Peñarol, luego Italia y esto de Uruguay.
Fue algo hermoso todo lo que me pasó en estos dos años. Me hubiera gustado contribuir más con el equipo. Hice lo máximo que pude, mientras el equipo gane, yo me voy contento.

¿Cuál fue el momento que pensaste que se habían logrado los objetivos?
Los últimos quince minutos contra Argentina, sabíamos que no lo perdíamos. Este grupo sabe lo que quiere y cuando se mentaliza de una cosa, no da una pelota por perdida. En ese momento me di cuenta que podíamos llegar a los JJOO, siempre tuve la fe, pero en los últimos quince apretamos los dientes y no nos pudieron convertir y pudimos clasificar.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪