domingo, 13 de febrero de 2011

Final alternativo

Uruguay peleó hasta donde pudo pero se vio desbordado por Brasil que lo goleó 6-0 y se consagró campeón. Entre penales errados y expulsiones se fue el sueño del título. Mereció otro final.

Se le pegó mucho en los primeros partidos, se la elogió aún más cuando se lograron los objetivos, pero un concepto general es que esta selección que llevó a Uruguay una vez más a los Juegos Olímpicos merecía otro final.

La celeste cayó por paliza ante Brasil. Un 6-0 lapidario que devuelve a los pibes al país con una mueca de tristeza a pesar de todo lo bueno que se logró en Perú.

El planteo agresivo, tradicional de la canarinha, empujó a Uruguay contra su arco desde el primer minuto. Una cancha en pésimo estado ayudaba para que el equipo de Verzeri no pudiera hacer pie y se dejara desbordar por el rival.

40 minutos fue lo que duró el aguante celeste. Uruguay contuvo todo lo que pudo y se fue salvando de un par de chances, hasta que Lucas se despertó y puso dos golazos en dos minutos. Para colmo, a Luna se le fue la pierna y vio la roja antes del entretiempo. Peor imposible.

En el arranque del complemento se encendió una luz de esperanza que se extinguió rápido. Uruguay se encontró con un penal y Saimon con la roja por último recurso, pero Vecino la pateó por arriba del travesaño, detonando al chance de levantar.

Brasil salió a matar otra vez y mató. Apareció Danilo, Neymar dos veces y otro de Lucas para cerrar la media docena y la paliza. Uruguay fue todo impotencia, al punto de que ni las patadas de caliente llegaban a destino.

Un cierre inmerecido para un equipo que saldó una deuda pendiente de la selección que se extendió muchos años. De todas formas, no deja de ser un llamado a la realidad, avisando que más allá de los resultados sigue haciendo falta mucho trabajo.


Uruguay: Salvador Ichazo, Federico Platero, Leandro Cabrera, Maximiliano Olivera, Camilo Mayada, Diego Polenta, Nicolás Prieto (73' Ramón Arias), Angel Cayetano (46' Guzmán Pereira), Matías Vecino, Adrián Luna, Federico Rodríguez (46' Pablo Cepelini)
DT: Juan Verzeri

Brasil: Gabriel, Danilo, Saimon, Juan, Alex Sandro, Casemiro (64' Galhardo), Fernando, Lucas (85' Gabriel Silva), Oscar, Neymar (83' Diego Mauricio), William
DT: Ney Franco

Goles: 40' Lucas, 42' Lucas (B), 50' Danilo (B), 58' Neymar (B) 61' Neymar (B), 80' Lucas (B)
Rojas: 43' Luna (U), 47' Saimon (B)

A los 48' Vecino erró un penal para Uruguay

Jueces: Antonio Arias, Francisco Mondría, Rodney Aquino

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪