domingo, 13 de febrero de 2011

Habrá un homenaje en la Olímpica

La selección uruguaya, dirigida por el ingeniero Juan Verzeri logró cumplir con los primeros dos objetivos trazados: clasificó al Mundial de Colombia 2011 y logró su pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Uruguay volverá a competir en una olimpíada después de 84 años.

El triunfo del pasado miércoles sobre Argentina clasificó a los celestes. La victoria en el clásico del Río de la Plata, fue también, una revancha ante los albicelestes ya que habían vencido a Uruguay en el partido debut del Sudamericano cuando se jugaba tiempo suplementario. Fue un combo perfecto para los uruguayos. "Estamos tremendamente contentos y emocionados por lo hecho en el torneo. Este grupo ya entró en la mejor historia del fútbol uruguayo. Teníamos confianza en poder ganar con mayor resto físico y con fútbol. Ya obtuvimos dos objetivos y ahora iremos por más el sábado", dijo el ingeniero Verzeri en conferencia de prensa.

El entrenador de Uruguay comandará al equipo en los Juegos Olímpicos, tal como marca su contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol. La confianza del técnico era enorme aún antes de la competencia, lo confió el propio titular de la AUF, Sebastián Bauzá. "Verzeri me decía... vas a ver... vamos a ganar todo. Vamos a clasificar al Mundial y voy a meter a este equipo en los Juegos Olímpicos. Yo le decía... vamos por partes, lo primero es el Mundial, después vemos, pero él insistía que podía lograr las dos cosas. Y las logró", indicó el titular asociacionista desde Arequipa.

Bauzá dijo que "hay que apoyar a las selecciones, acabamos de lograr un hecho histórico y tenemos varias competencias de importancia por delante, se nos viene el Sudamericano Sub 17, el Mundial Sub 17, el Mundial Sub 20, la Copa América de mayores, las Eliminatorias y ahora también los Juegos Olímpicos. Hay invitaciones de varias federaciones para las selecciones y en muchos casos no sabemos si podremos ir por temas económicos", agregó.

El regreso de la delegación uruguaya está previsto para el próximo martes a las 18.00 horas.

Los juveniles tendrán su homenaje popular ya que el ómnibus los llevará desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hasta el Estadio Centenario. El recorrido será por la Avenida de las Américas, Avenida de la Playa, la rambla, Bulevar Batlle y Ordóñez, Ramón Anador, hasta el Centenario que abrirá sus puertas para que la afición le brinde su homenaje a los juveniles. Frente a la Torre de los Homenajes, se hará desfilar al plantel que lograra la clasificación al Mundial de Colombia 2011 y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Estamos ante la posibilidad de alcanzar un título que se nos escapa desde hace mucho tiempo, pero enfrente vamos a tener a un equipo muy difícil, que mostró las mejores individualidades en el torneo, las de mayor calidad técnica", indicó Juan Verzeri a los medios en Arequipa.

El entrenador de los celestes indicó, previo al choque ante Brasil de anoche, que "nuestra verdadera meta en el torneo es ganar el título del Sudamericano. La clasificación a los Juegos Olímpicos era un sueño que se hizo realidad y que nos planteamos desde el primer día de trabajo como algo posible", agregó.

Por otro lado, la buena actuación de algunos futbolistas celestes despertó el interés de varios clubes del exterior. Entre los más cotizados, está el delantero violeta Adrián Luna y el volante danubiano Matías Vecino.

Anoche, el sueño de los celestes seguía vivo, el último gran objetivo estaba en carrera, además, con dos resultados posibles porque si Uruguay lograba empatar también alcanzaba el título de campeón Sudamericano, un logro que no obtiene desde 1981.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪