viernes, 18 de febrero de 2011

Iniesta, Kameni y Luis Suárez, padrinos de un documental solidario

El futbolista albaceteño Andrés Iniesta, Carlos Kameni y Luis Suárez son los padrinos de 'De las calles al terreno de juego', un documental de la ONG Tomando Conciencia, que se estrena hoy en Barcelona y cuenta la historia de unos niños sudafricanos que conocen a estos tres jugadores durante el pasado Mundial.


El documental, dirigido por Carles Sánchez-Llibre y Josep Badell, explica la labor que la Fundación Richard Allen lleva a cabo en Ciudad del Cabo, donde a través de un club de fútbol, el Camps Bay, busca la integración social de niños sudafricanos de diferentes razas y clases sociales.

La actuación de Iniesta, del camerunés Kameni y del uruguayo Luis Suárez durante el pasado Mundial, sirven de hilo argumental para explicar la historia de estos niños, que luchan contra las secuelas que ha dejado el 'apartheid' en busca de un sueño: convertirse algún día en futbolistas profesionales.

La historia, rodada durante la celebración de la Copa del Mundo, no utiliza la figura del narrador ni recurre a entrevistas personales, sino que funciona como una película de ficción.

En ella se alternan las imágenes de los niños sudafricanos que disputan la Copa Arcoiris -un torneo social local que no distingue razas ni clases sociales- con la de los futbolistas profesionales que juegan el Mundial.

Al final, sus vidas se cruzan, pues varios de estos niños logran conocer en persona a los tres jugadores mundialistas, quienes les dan algunos consejos para triunfar tanto en el fútbol como en la vida.

"Tuvimos el guión perfecto, porque nunca pensamos que Iniesta lograría el gol que daría a España el Mundial, que Luis Suárez sería uno de los protagonistas del campeonato con Uruguay y que Kameni finalmente sería el portero suplente de Camerún, lo que también nos sirvió para explicar la otra cara de este deporte", ha destacado Carlos Sánchez-Llibre, codirector del documental y gerente de Tomando Conciencia.

El estreno se celebrará esta tarde en el Auditorio del edificio Imagina de Barcelona, y contará con la presencia de Iniesta, Kameni, sus respectivos entrenadores -Pep Guardiola y Mauricio Pochettino- y también el presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez-Llibre, tío de uno de los directores.

'De las calles al terreno de juego' se promocionará a través de las redes sociales de los jugadores profesionales que lo apadrinan, se venderá por internet y será presentado a diversos festivales en los próximos meses, según han adelantado sus directores.

Tomando Conciencia es una ONG cuyo fin social es la ayuda a la infancia mediante el acceso a la educación, la alimentación y la sanidad y frecuentemente utiliza el género documental para difundir su labor. 

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪