lunes, 21 de febrero de 2011

La magia quiere volver

Las rebeldes lesiones parecen haber quedado atrás, al fin, en la carrera de Ignacio González. El talentoso volante se recupera favorablemente de su último problema en la rodilla al punto de que en dos semanas podrá entrenar a la par del plantel principal del Valencia.

Me siento muy bien. Estoy recuperándome, corriendo y haciendo todo para estar al 100%”, reconoció apenas atendió a Ultimas Noticias desde su apartamento en la ciudad de Valencia. El “NachoGonzález tuvo en los últimos años varios “tropezones”, debido a una serie de lesiones que lo alejaron de las canchas durante prolongados períodos. De todos modos, en cada uno de sus regresos, mostraba su calidad intacta y su clase, a la hora de “manejar” el balón. Ahora, a pocos días de mejorar plenamente del problema de rodilla, González ve el futuro con mayor claridad y optimismo. “Me quedan un par de semanas para trabajar a la par del grupo, pero para jugar estaré disponible en abril o mayo”, confesó entusiasmado.

-Finalmente defenderás al Valencia por lo que resta de la temporada.

-Me quedo definitivamente en el Valencia porque el 31 de enero al mediodía Levante me dio la baja sorpresivamente y tuve la suerte de que al Valencia le quedaba una ficha libre y actuaron muy rápido, se portaron muy bien y me dieron el alta. Lo del Levante fue increíble porque se les ocurrió darme la baja a última hora y sin avisarme nada. El 31 de enero al mediodía me llamó el presidente para comunicármelo. Sinceramente se portaron muy mal pero tuve la suerte de poder hablar con el gerente deportivo del Valencia, quien me dijo que hablaría con el técnico y, por suerte, junto con el presidente también me dieron el ´ok´.

-¿Considerás que, de pronto, termina siendo una opción mejor?

-Sinceramente sí, pero si no hubiera tenido la suerte de que el Valencia tuviera una ficha libre, habría sido un gran problema porque no jugaba hasta el año que viene. Ese hubiera sido un golpe muy fuerte porque lo del Levante fue inentendible. Se habían puesto camisetas con la leyenda ´Ánimo Nacho´ y de golpe me dieron la baja. Fue todo muy raro. Además tuvieron mucho tiempo para planteármelo porque yo hace cuatro meses que estaba lesionado. Pero tuvieron que esperar hasta el último día del período de pases… Fue increíble”.

-¿Jugar en Valencia puede significar un mayor incentivo?

-Mi idea es recuperarme rápidamente, meterme en la dinámica del equipo y quizás a esa altura el club ya esté clasificado, cómodo en la tabla o metido en Champions y entonces ahí quizás puedo tener oportunidades. Lo importante es que me voy a recuperar bien porque en el Levante me hubieran apurado un poquito por necesidad para que jugara por estar tan complicados en la tabla. Y eso habría sido negativo. Ahora en el Valencia si puedo tener una oportunidad va a ser distinto. No es lo mismo jugar para ganar y ser protagonista, a hacerlo a no perder.

-¿Vivís o sufrís el fútbol desde afuera?

-La verdad que no es lo mismo, ni hablar. Con las lesiones, se le pierde ese gustito, los ner-vios, dejás de sentir todo eso lindo que tiene el fútbol. Pero como ya me pasó anteriormente con la lesión del tendón de Aquiles, esta vez me lo tomé más tranquilo. El primer mes no, pero ahora sí porque no me pongo tantos plazos y tampoco estoy tan ansioso. Lo hago despacio para recuperarme a pleno.

-¿Mantenés contacto con el cuerpo técnico de la selección?

-Con el cuerpo técnico estoy en contacto, sobre todo con Mario Rebollo y José Herrera que siempre están escribiendo mensajes o mails. ¡Claro que siempre estoy al tanto de la selección!. Cada partido que pasan acá por el cable me prendo seguro. Ahora la Sub-20 logró entrar a los Juegos después de tanto tiempo y son todas noticias positivas para el fútbol uruguayo. Eso demuestra que se están haciendo las cosas muy bien a nivel del cuerpo técnico y de organización. Eso ayuda y la verdad que hay que seguir por ese camino.

-¿Podrás llegar a la Copa América?

-Ni lo pienso porque me hace acumular mucha ansiedad. Se me va a hacer difícil porque espero estar disponible para abril o mayo, recién ahí empezaré a jugar y no creo que a esa altura tenga muchos partidos. Primero pienso en recuperarme bien, jugar acá, y si a esa altura estoy a buen nivel, me encantaría estar.

-¿Uruguay es favorito?

-La gente va a querer que salgamos campeones y no va a ser tan fácil.

-Pero tras la gran actuación del Mundial, ¿no es lógico que así sea?

-No tanto, porque están Argentina y Brasil. Si le preguntás a cualquiera quién es favorito, te aseguro que la respuesta es Argentina o Brasil, a pesar de que actualmente Uruguay esté muy bien y venga con una reputación muy alta después de lo del Mundial. La ilusión de la gente sí es lógica y está bien, pero no va a ser sencillo.

-Tras la Copa de Argentina vendrá la Eliminatoria. ¿Ese es tu objetivo?

-Quiero volver a la selección, pero en los últimos años he tenido complicaciones con las lesiones y ahora en este momento quiero salir bien de esta porque ha sido seria, después encontrar continuidad y sé que si juego en esta Liga que es importante y competitiva, podré tener mi oportunidad. Pero primero, lo primero.

-¿Es una deuda pendiente poder estar a pleno en la selección?

-No sé si una deuda pendiente, pero lamento que por el tendón de Aquiles no haya podido jugar las Eliminatorias, me perdí muchos amistosos que quieras o no después pesan, porque te dan más experiencia y trayectoria, etc. Después en el Mundial también porque llegaba de haber jugado los últimos seis meses anteriores y en una liga como la griega, por lo que no llegué como hubiera querido. Por eso quiero ir de a poco ahora, y Dios quiera que las lesiones no vuelvan para lograr continuidad y tener otra chance en la selección, que es lo que uno siempre desea.

ESPAÑOLES ENTUSIASMADOS CON URUGUAY

Ignacio González fue titular en el primer partido de la Celeste en Sudáfrica 2010 ante Francia. “Ese recuerdo me quedará por siempre. Me hubiera gustado seguir jugando pero las cosas se dieron así. Salimos cuartos y fue todo positivo. Me quedó una gran experiencia y apunto a poder estar en el Mundial que viene que será mejor aún. Yo quedé muy contento con la experiencia de Sudáfrica, la verdad que es algo que me va a quedar de por vida”.

Según “Nacho”, el reconocimiento del pueblo español con cada futbolista compatriota que vive actualmente en España es “notorio” porque “cuando volví todo el mundo me lo comentaba. Estaban sorprendidos y les había gustado la participación de Uruguay en el Mundial. Incluso me decían que teníamos que haberle ganado a Holanda y a Alemania. La verdad que se entusiasmaron mucho con la forma de jugar y nuestra garra, pero esta vez se identificaron mucho con el buen juego, por estar ordenados tácticamente, por jugadores como Luis Suárez o Cavani, por ejemplo”.

AHORA ES HINCHA DE SUÁREZ

-¿Qué te genera el momento que atraviesan Suárez y Cavani?

-Luis ha ido a un equipo impresionante como el Liverpool, del cual soy hincha y es un fútbol que le puede venir muy bien debido a sus características. Luis es potente y fuerte y, estando en un equipo grande, creo que va a andar muy bien. Dio un paso adelante en su carrera y ojalá que le salgan bien las cosas porque se meterá entre los jugadores top. En cuanto a Cavani, ¿qué te puedo decir? Está imparable. Y eso está bueno porque también le viene bien al fútbol uruguayo.

-Como uruguayo y compañero de él, ¿qué pensás de las críticas hacia Forlán en el Atlético Madrid?

-Los jugadores de nivel están siempre rodeados de esas cosas. Si no los alaban, los critican. Tienen que rendir todos los fines de semana porque integran el grupo de máximo nivel y si no andan bien los critican. Es así. Eso le pasa a Diego, a Messi, a Ronaldo… Es un poco injusto pero no es toda la hinchada del Atlético que lo cuestiona. Es algún sector de la gente que lo critica pero él tiene mucha experiencia y supongo que no lo afecta. Va a salir adelante, ya ha logrado muchísimas cosas y todavía le quedan muchos años para jugar a un alto nivel.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪