viernes, 11 de febrero de 2011

Londres 2012

532 días. La fiesta empieza el 27/7

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comenzarán el 27 de julio del próximo año y se desarrollarán hasta el 12 de agosto. En julio del año 2005 Londres le ganó la sede a cuatro ciudades de las denominadas pesadas: Madrid, Moscú, Nueva York y París. De esta manera alcanzó el récord de recibir los Juegos por tercera vez en su historia.

Obras. Con el aporte privado

El costo total de los Juegos Olímpicos, según estimaciones, será superior a los 15 mil millones de dólares. El 38% de lo que produce la economía uruguaya en un año. La organización de los Juegos (lo que incluye obras de infraestructura) será financiada principalmente por auspicios del sector privado.

Historia. Invicto de diez partidos

Diez partidos disputó hasta la fecha la selección uruguaya en la historia de los Juegos Olímpicos. Ganó nueve cotejos y empató nada más que uno: frente a Argentina 1-1 en la primera final en Amsterdam 1928. El invicto de los celestes fue defendido con 32 goles a favor y nada más que siete en contra.

Estadios. Hay en Gales y Escocia

El Comité Organizador de los JJ.OO eligió los seis estadios para la gran cita olímpica del fútbol en 2012. Cuatro de ellos en Londres: son el afamado Wembley, The City of Coventry Stadium, Old Trafford y St. James` Park. También se jugará en Gales, en The Millennium Stadium, y en Escocia, en el Hampden Park.

Goles. Petrone es el hombre récord

Pedro Petrone es el goleador olímpico de Uruguay con 12 conquistas entre los Juegos de Colombes 1924 y Amsterdam 1928. A Petrone le siguen Héctor Scarone con siete anotaciones y Pedro Cea con cinco. El "Vasco" Cea tiene la particularidad de haber convertido muchos goles para empatar los partidos.

Agua, no. Polenta conoce la historia

El capitán de la selección uruguaya, Diego Polenta, impidió que un compañero suyo bebiera agua de las botellitas que la selección argentina de fútbol había dejado en una heladerita al costado de la cancha. "De ahí no", le gritó Polenta, según el diario Olé, al otro jugador celeste. Por aquello del agua con laxante.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪