lunes, 14 de febrero de 2011

Neymar, Iturbe y Luna, las figuras que dejó el Sudamericano Sub-20 de Perú

El brasileño Neymar, la nueva estrella del fútbol de Brasil y mejor jugador del Sudamericano Sub-20 de Perú, el argentino Juan Iturbe, el uruguayo Adrián Luna y el chileno Bryan Carrasco son algunas de las figuras que brillaron con luz propia en el certamen que consagró campeón a Brasil y que finalizó la noche del sábado en Arequipa (sur).

Además de ellos destacaron los brasileños Lucas y Casemiro, el arquero argentino Esteban Andrada, los uruguayos Leandro Cabrera y Matías Vecino, y el venezolano Yohandry Orozco.

Neymar acabó como goleador del torneo sudamericano con nueve tantos, cuatro de ellos en la victoria de Brasil contra Paraguay (4-2), contribuyendo con uno frente a Colombia (3-1), dos a Chile (5-1) y otro doblete en la final ante Uruguay (6-0).

La estrella del Santos y del elenco auriverde de 19 años, sin embargo, no pudo romper el récord que ostenta el colombiano Hugo Rodallega (Wigan, Inglaterra), que en la edición de Colombia-2005 anotó 11 tantos y es el máximo goleador de un Sudamericano Sub-20, que se disputa desde 1954 y ya lleva 25 ediciones.

Neymar fue escoltado en la tabla de goleadores, entre otros por su compatriota Lucas, y el ecuatoriano Edson Montaño, con cuatro tantos cada uno. Ambos fueron también dos de los jugadores que presentan un buen prospecto como jugadores para proyectarse a nivel internacional.

Lucas hizo una tripleta en la paliza a Uruguay que lo convirtió en el inspirador del triunfo brasileño que impulsó al equipo de Ney Franco a su undécima corona sudamericana. Junto a ellos descolló Casemiro, un volante eficaz como pocos en la Sub-20 canarinha.

En Uruguay Adrián Luna, tres goles, el defensa Leandro Cabrera y el atacante Matías Vecino, autor del tanto que clasificó a su país a los Juegos Olímpicos de Londres después de una ausencia de 84 años, fueron los estandartes celestes.

En Argentina fueron figuras Juan Iturbe, el 'Messi guaraní', clave en la victoria rioplatense ante Brasil -que le costó el invicto al cuadro de Neymar- y el portero Andrada considerado como uno de los mejores del campeonato.

En Ecuador brilló el atacante Edson Montaño, goleador del cuadro tricolor con cuatro anotaciones y pieza determinante en la ofensiva ecuatoriana.

En Chile el delantero Bryan Carrasco estuvo por encima del promedio del rendimiento del plantel, en tanto que el venezolano Yohandry Orozco quedó en la memoria de muchos por ser autor del mejor gol del torneo en el empate de Venezuela frente al local Perú.

Todos ellos son algunas de las nuevas figuras en ascenso del fútbol sudamericano que el torneo Sub-20 de Perú puso bajo los reflectores y que deberán confirmar con el tiempo los brillos que mostraron en su incipiente carrera.

Brasil, Uruguay, Argentina y Ecuador clasificaron al Mundial Sub-20 de Colombia-2011, que se realizará en ese país en julio y agosto próximos. Brasil y Uruguay irán a su vez a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, como campeón y subcampeón.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪