domingo, 13 de febrero de 2011

"No merecíamos terminar así"

Los integrantes de la selección uruguaya Sub-20 no podían ocultar su desazón por la humillante derrota sufrida ante Brasil por 6-0 en el partido final del Sudamericano de Perú-2011, que los relegó al segundo lugar y le dio el título a los auriverdes.

"Nos vamos tristes, porque no nos merecíamos irnos así del Sudamericano después del gran torneo que hicimos", dijo a la AFP el volante Camilo Mayada.

El jugador resumió el sentimiento que pesaba en el plantel celeste, que tras la alegría por haber conseguido el miércoles la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres-2012 este sábado sufrió una dura derrota que le impidió conseguir un título que se le viene negando hace treinta años, desde la edición de Ecuador-1981.

"De todas maneras y pese a que perdimos feo hoy contra Brasil, estoy orgullos porque logramos la clasificación a los Juegos Olímpicos", agregó Mayada, una de las principales figuras de Uruguay en el Sudamericano Sub-20 que culminó este sábado en Arequipa (sur).

El defensa Leandro Cabrera, de gran torneo pero que ante Brasil hizo agua como toda la selección charrúa, expresó que "es una lástima haber terminado como lo hicimos", pero que esperaba "tener revancha en el Mundial Sub-20" de Colombia que se jugará en julio y agosto próximo y al que tanto uruguayos como brasileños se clasificaron.

Para Cabrera la derrota ante Brasil no empaña la actuación de Uruguay en el Sudamericano, en el que "logramos cosas importantes, como volver a los Juegos Olímpicos y clasificar nuevamente a un Mundial Sub-20".

Por su parte el director técnico del combinado celeste, Juan Verzeri, afirmó que "la derrota es muy dura por lo abultado del tanteador", pero que "va a dejar enseñanzas para el futuro".

Verzeri dijo sobre el trámite del encuentro que Uruguay tuvo "cuatro minutos fatales al final del primer tiempo", refiriéndose a que recibió los dos primeros goles del encuentro a los 40 y 42 minutos, ambos de Lucas, y a los 43 sufrió la expulsión del delantero Adrián Luna.

La roja para Luna fue la primera para un jugador uruguayo en el Sudamericano, en el que los celestes se llevaron el premio Fair Play para el equipo de mejor conducta.

"Esos dos goles y la expulsión de Luna fueron mucha ventaja ante un equipo como Brasil con jugadores desequilibrantes", prosiguió Verzeri.

"Para peor, a poco de iniciado el segundo tiempo (a los 48 minutos) fallamos el penal (que el volante Matías Vecino remató por encima del horizontal y tres minutos después nos hacen el tercer gol) por medio del lateral Danilo y ahí se acabó el encuentro", finalizó Verzeri. (AFP)

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪