jueves, 10 de febrero de 2011

Uruguay vuelve a los Olímpicos

Uruguay logró una histórica clasificación al Torneo Olímpico de Fútbol Londres 2012 tras una ausencia de 84 años al vencer 1-0 a Argentina en la penúltima fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Perú-2011.

El histórico gol celeste llegó a los 65 minutos por obra del delantero Matías Vecino, quien venció la valla de Esteban Andrada aprovechando un pase en callejón de Adrián Luna que la coló por el flanco izquierdo dentro del área.

Vecino coronó así una noche redonda en su tercer intento de derrotar a Andrada, luego de dos acciones en la primera etapa que fueron conjuradas por el buen meta argentino.

Los jugadores celestes estallaron de júbilo y saltaron abrazados en el campo apenas el juez boliviano Raúl Orosco pitó el final del encuentro que le permitió a Uruguay alcanzar el primero de los cupos que el torneo reserva para los Juegos de Londres.

Uruguay fue bicampeón olímpico en 1924 y 1928, pero no asistía a los Juegos desde hacía 84 años.

La victoria consolidó a la celeste al frente del hexagonal con 10 puntos, seguido de Argentina y Brasil con seis, Ecuador cinco, Chile tres y Colombia un punto.

Torneo redondo para Uruguay
El equipo uruguayo ha sido, además, desde la fecha pasada, el primer clasificado para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 de julio y agosto próximos, donde quedan en disputa otros tres cupos por los cuales están en liza Argentina, Brasil, Ecuador y Chile en función de una eventual derrota ecuatoriana ante los auriverdes.

Argentina lució nerviosa ante Uruguay y poco pudo hacer por crear ocasiones reales de peligro. Su figura Juan Iturbe pasó desapercibida junto a Facundo Ferreyra y a Rogelio Funes Mori, que fueron anulados por la zaga celeste.

Ambos equipos lucieron conservadores en el primer tiempo, con escasas ocasiones de gol en los dos arcos, estando las más cercanas en los pies del atacante uruguayo Matías Vecino que exigió al guardameta Esteban Andrada en dos oportunidades.

La más vistosa ocurrió a los 46 minutos cuando Andrada salvó con una gran estirada desviando al tiro de esquina un fuerte disparo al ras de Vecino.

El encuentro resultó enredado, en especial en el primer tiempo, con celestes y azules (Argentina utilizó su casaquilla alterna) pugnando por el control de la redonda aunque sin recurrir al juego fuerte.

El choque congregó a unos 1.000 espectadores que resistieron una noche fresca y lluviosa en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín, en Arequipa, a 2.330 metros de altura sobre el nivel del mar.


FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪