jueves, 10 de marzo de 2011

AUF atacará a cinco sponsors

Una vez definido el contrato de la TV por las Eliminatorias, el Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol atacará con fuerza el patrocinio para el proyecto de las selecciones uruguayas, según lo destacó a Ovación uno de los propios neutrales.

El dirigente explicó que la prioridad será volver por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) con el que se había avanzado en las negociaciones. Como se recordará, la traba que impidió el acuerdo fue la solicitud realizada por INAC de poder sumarse a las camisetas de entrenamiento.

Con la negociación cerrada de la TV la AUF tendrá otras posibilidades para tratar de seducir a los empresarios.

Aparentemente, con cuatro firmas ya se produjeron contactos de máximo nivel y existe el convencimiento pleno de que se logrará arribar a un acuerdo. Con esos ingresos, que podrían registrarse, por ejemplo, gracias a la publicidad en las entradas de las Eliminatorias, la AUF encontrará recursos frescos para solventar los gastos de las selecciones, particularmente los haberes del cuerpo técnico de la mayor.

La firma del contrato de TV, por otra parte, seguramente se registrará a la brevedad, dado que la consultora BDO avanzó con la empresa Full Play en la redacción del contrato por los derechos internacionales de las Eliminatorias.

CON Tenfield. La negociación más complicada es la que se está cumpliendo con la empresa Tenfield. En este caso, BDO pretende lograr un contrato más beneficioso para la AUF, por lo que procura que algunos puntos establecidos en el anterior vínculo no sean incluidos en esta ocasión. Uno de ellos es el que refiere al plazo otorgado a Tenfield para igualar una oferta (60 días). Pero también se negocia temas relacionados con la estática del Centenario, la moneda y la formas de pago.

Cabe precisar que el dinero que la AUF percibirá por estos dos acuerdos, 10.5 millones de dólares, en gran medida será destinado para cubrir en gran parte el déficit que tiene la Asociación.

Sin perjuicio de ello, se están buscando alternativas para que una parte se vuelque a las instituciones, de manera tal de colaborar con la problemática que aqueja a muchas de ellas. Ese aspecto está en la primera línea de los neutrales.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪