jueves, 24 de marzo de 2011

Cavani es "el hijo que todos quieren tener"

El técnico de la selección uruguaya, Óscar W. Tabárez, señaló que el Mundial de Sudáfrica fue fundamental en el crecimiento de su compatriota Edinson Cavani, atacante que juega en el Napoli.

Tras el Mundial, "el niño se convirtió en adulto", expresó el entrenador en una entrevista que publicó hoy la Gazzetta dello Sport.

El maestro contó que durante los entrenamientos de preparación para el Mundial, Cavani, "con sus gestos", le decía: "Estoy preparado"; y era verdad.

Cavani es el segundo goleador del campeonato italiano con 22 tantos, y ha sido una pieza fundamental en el engranaje del equipo que le está disputando el scudetto al Milan y al Inter.

Tabárez no se mostró para nada impresionado por el amor que los tifosi napolitanos profesan por el jugador uruguayo porque es "el hijo que todos los padres querrían tener", sostuvo.

"Tiene un tiro potente como el sueco Zlatan Ibrahimovic, la técnica de un sudamericano y el placer de sacrificarse. Si continúa así, escribirá su nombre en la historia del fútbol".

En su opinión, Napoli podría lograr el título de la Serie A. "El Napoli puede ganar el scudetto con las ideas de Mazzarri y los goles de Cavani", afirmó.

A ocho fechas del término del campeonato, Milan es el puntero con 62 puntos, seguido por el Inter con 60 y Napoli 59.

AP

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪