viernes, 18 de marzo de 2011

En la hora, Uruguay se quedó con el clásico

Con goles de Juan Cruz Mascia y Juan San Martín, Uruguay derrotó hoy agónicamente a Argentina 2-1 por una nueva jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Ecuador.

De esta forma, los uruguayos suman dos victorias en dos juegos y se perfilan para avanzar en el certamen.

Los albicelestes comenzaron mejor, dominando terreno y pelota.

Lucas Pugh se mostraba como el delantero más incisivo, probando con remates a distancia, pero sin suerte.

Lentamente, al influjo del buen control de Guillermo Méndez, Uruguay comenzó a monopolizar la pelota, pero, a pesar de contar con las arremetidas de Juan Cruz Mascia, no pudo hacerse fuerte en el área argentina.

A los 24´, el goleador de Miramar Misiones se tuvo fe y, desde unos 25 metros, probó fortuna e hizo esforzar al arquero albiceleste, Nicolás Sequeria, que despejó con lo justo al corner.

Promediando la primera mitad, Uruguay era más y merecía la apertura, que finalmente llegó a los 36´ tras un exquisito pase de Méndez que Mascia bajó con el pecho en el área y definió para estampar el 1-0 charrúa. Con tres tantos en el certamen, el del "cebrita" es el máximo artillero celeste.

Un par de minutos después, Adrián Pucheta-zaguero argentino-por poco la mete en contra de cabeza.

Era momento de Uruguay en el partido. Sin embargo, fue Argentina la que llegó al gol a los 40´: Gastón Silva derribó a Brian Ferreira en el área, el juez cobró penal y Federico Andrada la mandó a guardar.

El complemento se inició con un equipo charrúa controlando la pelota y copando el territorio adversario, pero sin poder inquietar en el área.

A los 58´, Ferreira vio la doble amarilla en Argentina tras una infracción a Ignacio Ratti.

Con uno más, Uruguay se fue decidido a buscar el desequilibrio, pero siguió adoleciendo de generación de fútbol y pegada en ofensiva.

Los albicelestes se limitaron a esperar y a intentar contragolpear. A los 69´ Lucas Ocampos por poco encuentra el segundo de los de Oscar Garré tras una espectacular jugada por derecha que terminó con un remate desviado.

Cuando parecía que el partido se moría con el mismo guión y sin que pasara nada, dos recién ingresados se juntaron y le dieron la agónica victoria a los de Fabián Coito.

A los 87´, Alejandro Furia envió un pase largo desde el fondo de la cancha que encontró al negriazul Rodrigo Aguirre quien, de cabeza, cedió el balón a Juan San Martín. El delantero de Peñarol, sólo a la altura del punto penal, definió bajo y potente y logró el ansiado gol de la victoria.

Aguantando hasta el final, la celeste abrochó su segunda victoria en fila en este Sudamericano, que la hace mirar con más optimismo lo que viene.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪