miércoles, 16 de marzo de 2011

"Entre miércoles y jueves se cierra el partido"

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, dijo hoy que entre miércoles y jueves se cerrará el partido amistoso ante Holanda. 


Leer más


"Lo poco que queda para concretarlo se está redondeando, entre miércoles y jueves cerraremos el partido. Ojala que el próximo fin de semana ya podamos anunciar el encuentro. Al día de hoy, hay 99% de posibilidades de que se juegue", señaló Bauzá a Sport 890.

El partido sería el 8 de junio en el Centenario, en plena preparación para la Copa América.

Luego de haber estado virtualmente descartado por motivos económicos y deportivos (se entendía, principalmente por parte del entrenador uruguayo Oscar Tabárez, que en esas fechas los futbolistas debían descansar), la AUF y la Federación Holandesa retomaron las negociaciones ante la insistencia de estos últimos y parece que todo llegará a buen puerto.

La selección "tulipana", con quien Uruguay cayera 3-2 en las semifinales del pasado Mundial de Sudáfrica, jugará ante Brasil en Goiania unos días antes.

"La idea es que se juegue. ¿Hace cuanto que no tenemos en nuestro país una selección de primer nivel? Tabárez se convenció cuando el DT de Holanda, Bert van Marwijk, dijo que, en Sudamérica, solo aceptaría jugar con Argentina, Brasil o Uruguay. Es un reconocimiento que no podemos desaprovechar", agregó Bauzá.

El mandamás de la AUF comentó, además, que, para ese partido, "la idea es habilitar la talud del Centenario, colocar precios populares para que vayan todos, para que se juegue a estadio lleno" y que se venderán abonos para los encuentros de eliminatorias ante Bolivia y Chile (siempre en casa) y Holanda.

"Vayan guardando dinero para comprar la entrada. Vamos a llenar el estadio", remató.

La selección uruguaya, entonces, puede tener un apronte de lujo para la Copa América si es que se concreta el amistoso.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪