jueves, 24 de marzo de 2011

Inca el diente

Un equipo enteramente suplente (salvo dos nombres), el pase al Hexagonal asegurado y el objetivo de alimentar la confianza con un triunfo. Así se paraba Uruguay. Perú estaba enfrente y su currículum en este Sudamericano estaba destartalado.

Por eso no llamó la atención que los pibes de Coito dominaran tranquilos el primer tiempo, con Álvarez como figura y con oportunidades bien claras. El volante de Peñarol, el carolino Canobra y Aguirre tuvieron tiempo y espacio para meterla adentro. Pero sus dudas de pelota y la tarde-noche genial de Andy Vidal impidieron un merecido 1-0.

De yapa golpeadora, Perú fue el que infló la red. Como Ecuador días atrás, Uruguay fue víctima de un muuuuuuuy lindo gol. Esta vez no hubo apilada individual sino pared con olor a Fútbol Club Barcelona que Edison Flores decoró con sutil definición.

Flores, el mejor incaico en el torneo, prendió la lamparita de su equipo, que en el segundo tiempo liquidó de la nada un partido que en el arranque parecía perdido. Uruguay debió aceptar la goleada con resignación pero yendo al frente, buscando un grito de honor que estuvo cerca pero que evidentemente no iba a llegar este jueves.

Ahora queda apuntar al Mundial de México. Cortelezzi terminó sentido y habrá que recuperarlo. Como habrá que recuperar la confianza de un plantel que no encuentra el gol y sumó una segunda derrota consecutiva que dañó la moral en lugar de curarla.

Uruguay: Guillermo De Amores, Agustín Tabárez, Santiago Carrera, Sebastián Gorga, Maximiliano Moreira, Alejandro Furia (57' Gianni Rodríguez), Sebastián Canobra, Elbio Álvarez, Guillermo Méndez (57' Maximiliano Poggi), Rodrigo Aguirre (63' Sergio Cortelezzi), Juan San Martín
DT: Fabián Coito

Perú: Andy Vidal, Miguel Araujo, Horacio Benincasa, Carlos Urquiaga, Edison Silva (87' Raimo Valles), Wilson Vizconde, Renato Tapia (46' Joseph Juárez), Wilder Cartagena, Edison Flores, Alexander Ponce, Andy Polo
DT: Juan José Orué

Goles: 38' Edison Flores (P), 50' Horacio Benincasa (P), 66' Andy Polo (P)

Jueces: Mayker Gómez, Jairo Romero, Marcio Santiago

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪