viernes, 25 de marzo de 2011

A la cancha la celeste

Luego de 128 días vuelve a jugar la selección uruguaya. Aquel 17 de noviembre de 2010 en Chile, con derrota 0-2 ya está muy lejos y era hora de que la celeste volviera a la vidriera mundial.

Las fechas Fifa de hoy y el martes próximo sirven de banco de pruebas a poco más de tres meses del comienzo de la Copa América de Argentina.

Sin mayores sorpresas, el maestro Óscar Washington Tabárez trabajará en esta minigira con la base del equipo mundialista, solamente “salpicada” por la juvenil presencia de Abel Hernández y Gastón Ramírez.

Para el juego de hoy, se sabe, Tabárez no podrá contar con Luis Suárez y Edinson Cavani, dos de las máximas figuras celestes. El primero está lesionado en Inglaterra, mientras que el segundo fue padre el pasado día martes y por ello fue liberado del partido de esta tarde y si se sumará al grupo para el choque del martes ante Irlanda. En la víspera, el segundo turno de entrenamiento debió hacerse en una cancha de fútbol indoor por el intenso frío, reveló Forlán en su cuenta de Twitter.

UN SOLO MOVIMIENTO

En nota con “La oral deportiva” de Radio Universal, el entrenador alterno de la selección, Celso Otero, manifestó que “se hizo un solo movimiento previo a este partido con Estonia, donde se realizó un trabajo técnico-táctico y también ensayos de pelota quieta. El equipo está totalmente definido y la finalidad de esta pequeña gira es ir tomando contacto con los jugadores, ir dialogando con ellos en estos partidos de entrenamientos que servirán de entrenamiento de cara el gran objetivo que tenemos en 2001 que es la Copa América.

Tenemos previsto, además de estos dos partidos, jugar con Alemania, Holanda y la revancha con Estonia el 24 de junio en Montevideo, antes de viajar a Argentina para la disputa de la Copa América”.

Otero ratificó que los viajeros están todos a la orden, aunque hay una baja reglamentaria. “Todo el grupo está en perfectas condiciones para jugar, salvo la situación de Walter Gargano que deberá cumplir un partido de sanción al haber sido expulsado en el último amistoso ante Chile”.

Luego del partido el grupo partirá rumbo a Irlanda donde el martes en el Aviva Stadium enfrentará a los locales. Solamente Mauricio Victorino dejará el plantel, ya que estaba pactado su regreso a Belo Horizonte para defender al Cruzeiro por Copa Santander Libertadores.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪