martes, 29 de marzo de 2011

La celeste recuperó la sonrisa

La selección uruguaya le ganó a Irlanda por 3-1 en el encuentro amistoso que se disputó este martes en el estadio Aviva de Dublín. Con el triunfo, los celestes mejoraron la imagen que habían dejado el pasado viernes, cuando cayeron por 2-0 ante Estonia en el frío de Tallin. 

Luego de un comienzo en el que la celeste-esta vez con su clásico uniforme- cedió el protagonismo a los locales, y pasó algunas complicaciones en la marca, Diego Lugano abrió el marcador tras una jugada de pelota quieta. En el centro al área la pelota quedó para el capitán que definió de derecha, contra un palo, a los 11 minutos de juego.

Pero la alegría le duró poco a Uruguay, porque en un envío aéreo, Shane Long saltó y cabeceó solo para poner la igualdad a los 14’. La paridad en el resultado se asemejaba a los que se había visto en la cancha.Con el 1-1 en el tanteador la celeste se replegó para recuperar y busca atacar con la velocidad de Abel Hernández, quien se mostró muy activo nuevamente, y con remates de larga distancia de él, de Diego Forlán y de Edinson Cavani.

La jugada del segundo gol de Uruguay la inició Maxi Pereira por la punta derecha, quien hizo la diagonal en gran forma y habilitó a Cavani, quien definió sin marca para poner el 2-1 a los 21 minutos.

Uruguay se soltó, coordinó mejor en la entrega de la pelota y llegó al tercero con una recuperación de balón de “Palito” Pereira, quien asistió a la “Joya” Hernández para marcar de zurda ante la salida del golero Keiren Westwood. En el complemento, el equipo del italiano Giovanni Trapattoni salió a hacer valer su localía y en los primeros minutos metió a Uruguay en su arco. Así llegó a descontar tras un tiro penal que ejecutó Keith Fahey, luego de una falta en el área cometida por Martín Cáceres.

Tras el 3-2, Irlanda hizo pasar un mal momento a Uruguay y estuvo cerca del empate. La zaga celeste cometió varios errores en la zaga y el golero Fernando Muslera, si bien tuvo buenas intervenciones, en algunas falló de gran forma principalmente a la hora de dirigir el balón cuando daba rebotes y rechazos. Con el correr de los minutos el conjunto verde no aguantó la presión y perdió terreno. Uruguay pasó a dominar con Diego Forlán como enganche y con Maxi Pereira marcando el camino por la punta derecha.

En el útlimo tramo pudo haber más goles. Uruguay tuvo una ocasión en los pies de Cavani pero el golero local le tapó el remate, y luego, en un tiro de esquina la defensa irlandesa salvó su arco en la línea.

Por su parte, los locales tuvieron una chance clara luego de una mala salida de Muslera. Le pelota cruzó de palo a palo y ningún delantero irlandés pudo empujarla.

Luego de los últimos intentos de Irlanda, el equipo de Tabárez recuperó le pelota e hizo correr los minutos para sellar el triunfo. Uruguay ganó y elevó su nivel de cara a la Copa América, aunque todavía debe mejorar algunos aspectos en el arco y la defensa para lograr su mejor juego.

(Observa)

* El partido terminó 3 a 2 y no 3 a 1 como dice al comienzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪