jueves, 24 de marzo de 2011

"Muchas chances"

¿Qué les pide Coito que hagan futbolísticamente?
Nos pide principalmente que jugemos tranquilos sin dar ventaja y tener la posición de la pelota

¿Cuál es el punto fuerte del equipo?
La actitud que tiene el plantel entero en cada partido.

¿Clasifican al Mundial?
Tenemos muchas chances de clasificar.

¿Crees que pueden ser campeones?
Cualquiera de los seis equipos que clasificaron puede salir campeón, Cada equipo demostró en la primera fase que tiene las herramientas para salir campeón. Va a ser un Hexagonal muy parejo.

¿Cómo fue que llegaste a Miramar Misiones?
Cuando decidí volver de España, a los pocos meses fui convocado a la selección Sub 15, en marzo de 2009. Fui quedando en los planteles para disputar los partidos amistosos y luego el Sudamericano, pero para poder representar al país obligatoriamente necesitaba un cuadro donde jugar. Por cuestiones de horarios y lugar de entrenamiento llegue a las inferiores Miramar

¿Quién es tu referente en el fútbol uruguayo? ¿Y mundialmente?
No tengo un referente uruguayo ni tampoco mundialmente, pero me gusto mucho ver a Zidane y Ronaldinho en su mejor momento. Disfrutaba verlos jugar.

¿Cómo fue la experiencia en el Atlético de Madrid?
La experiencia fue muy buena a pesar de la edad que tenia. Yo fui al Atlético con 14 años, me probaron en una categoría más grande y me pude medir a qué nivel estaba mundialmente ya que estaba jugando en un cuadro de primera línea.

¿Conociste a Forlán? ¿Qué relación tenés con su familia?
Conocí a Diego y a toda su familia, el tiempo que estuve en España se me acercaron y fueron muy amables conmigo.

Contanos de la vida en la filial del Atlético...
Primero fui dos semanas en octubre y luego un mes entre enero y febrero de 2009. Dormía en una pensión junto otros jugadores de diferentes partes el España y del mundo. Entrenaba de lunes a jueves de 18:30 a 20:30. Durante el día no hacía mucha cosa más que leer y escuchar música. En la pensión no había más que una tele con cinco canales. Los demás iban todos a un colegio enfrente de la residencia. Comía en el mismo colegio y luego me quedaba solo hasta la hora del entrenamiento. Algún viernes que no teníamos entrenamiento me escapaba a un shopping cerca de la residencia con dos mexicanos que también estaban ahí. Los fines de semana cuando Diego jugaba de local me quedaba en su casa que estaba mucho mejor, jaja.

¿Alguna anécdota?
Dormía con Fallou Gallas, un senegalés de mi edad. Una noche a las 3 o 4 de la mañana me despierto y veo a Fallou acostado en el piso hablando solo en su idioma. No entendía y me asuste. Le fui a preguntar que le pasaba per no me respondía. Luego me explicó que en su religión cada seis o siete horas tienen que rezar.

¿Pensás terminar el colegio?
Tengo pensado terminar el colegio. Este año voy a cursar 6º de economía y si puedo con los horarios tengo pensado ir a la Universidad.

Eras un gran jugador de rugby, ¿costó mucho elegir entre el rugby y el fútbol?
Yo quería hacer las dos cosas. Me costó mucho dejar el rugby. Es un deporte muy lindo, mis compañeros de la selección no podían creer que yo jugaba al rugby. Pero llegué a una edad que los deportes ya no eran compatibles. Los entrenamientos eran diferentes.

¿Te sigue tirando el rugby? ¿Seguís los partidos de Old Christians?
Sin dudas, me gusta mucho el ambiente del rugby, el 3º tiempo...Es un deporte que me gusta mucho y claro que voya a ver a Old Christians, como cuando llega a una final o semifinal, o también cuando hay clásico contra Old Boys. A veces cuando puedo también voy a ver a mi amigos que juegan en las juveniles del club.

¿Qué te dio el rugby que utilizás en el fútbol?
El rugby en un deporte de mucho contacto, de mucho roce. También me ayudó mucho con la concentración, la actitud y el trabajo en equipo.

¿Como y cuando te diste cuenta que podías ganarte la vida con el futbol?
No tengo un momento que yo me haya dado cuenta que me podía ganar la vida con el futbol. Sé que tengo capacidad como para hacerlo, esto implica mucho sacrificio y esfuerzo como para ganarte la vida con este deporte. Todavía no gane nada.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪