lunes, 21 de marzo de 2011

Se va para arriba

Uruguay puede abrochar hoy mismo la clasificación a la fase final del Sudamericano Sub 17 de Ecuador, en caso de vencer a los locales en la que será la tercera presentación de los "celestes" en el torneo.


Los dirigidos por Fabián Coito llegan a la cuarta fecha del grupo A como líderes a pesar de ya haber cumplido con la fecha libre. Le ganó a Bolivia 2-0 con doblete de Juan Cruz Mascia y a Argentina 2-1 con otro tanto del goleador uruguayo y uno de Juan Manuel San Martín. Con seis puntos en dos partidos, quedó a un paso de la fase final. Además, tiene el partido final del grupo ante Perú, la selección más endeble en lo que se ha visto de la serie.


Uruguay ha presentado en este Sub 17 a una selección fuerte físicamente, y que ha sabido sacar provecho de tal condición. En los dos primeros partidos se mostró como un equipo ordenado, firme en defensa y que de mitad de cancha para adelante tiene jugadores desequilibrantes. Guillermo Méndez es quien maneja los hilos de la "Celeste", contando con dos delanteros potentes como Mascia y Sergio Cortelezzi, que hacen sentir el rigor físico y tienen buen manejo de pelota. Coito cuenta, en general, con un buen plantel y jugadores que, entrenado desde el banco, han aportado soluciones en momentos importantes.


El partido ante Ecuador se juega hoy a las 19 horas de Uruguay, en el estadio La Cocha, de Latacunga. A segundo hora y por el mismo grupo, juegan Argentina y Bolivia.


Las cifras


6 PUNTOS tiene la selección uruguaya en el Sudamericano de Ecuador. Es la que lidera el Grupo "A".


4 GOLES suma la Celeste en el torneo. Le ganó 2-0 a Bolivia y venció 2-1 a la selección Argentina.


3 CONQUISTAS lleva Juan Cruz Mascia, el hombre de Uruguay que lidera también la tabla de goleo.


19 HORAS de Uruguay se juega el cotejo de hoy ante Ecuador. Será en La Cocha de Latacunga.


Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪