viernes, 4 de marzo de 2011

Selección uruguaya Sub 17 recibió el Pabellón Nacional

Anoche en el Museo del Fútbol (en la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario) se realizó la entrega de premios a los campeones de las divisionales juveniles de nuestro balompié de la temporada 2010.

Se premió a los campeones de las divisionales Sub 19, Sub 17, Sub 16, Sub 15, Sub 14 y a las figuras más destacadas, mientras que el broche de oro fue la entrega del Pabellón Nacional al seleccionado charrúa Sub 17 que participará del Campeonato Sudamericano que se disputará en Ecuador.

Fue una linda ceremonia con gran concurrencia en la cual participaron entre otros, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, el presidente del Consejo Ejecutivo Juvenil, Ernesto Vergara y el profesor Ernesto Irureta, representante del Ministerio de Turismo y Deporte.

Precisamente Irureta le entregó el Pabellón Nacional al director técnico de la Selección Sub 17, Fabián Coito y a siete integrantes del plantel de futbolistas del combinado celeste.

Irureta expresó que "el Estado tiene el deber de seguir apoyando al deporte madre del Uruguay. El Estado no puede estar ausente porque el fútbol es orgullo de nuestro país en todo el mundo".

Mientras tanto Bauzá, comentó que "es importante que los clubes del fútbol uruguayo inviertan en el fútbol y ahora viajará a Ecuador otra esperanza celeste con mucho orgullo".

Vergara, presidente del Consejo Juvenil confesó que "el fútbol juvenil es vital para nuestro principal deporte para potenciar a los jóvenes que son la sangre nueva de nuestra sociedad".

El DT Coito dijo también que "se está haciendo una gran obra y ahora una nueva esperanza partirá hacia Ecuador. Tenemos confianza en poder obtener un buen resultado".

La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪