miércoles, 16 de marzo de 2011

Uruguay debuta con victoria sobre Bolivia en el Suramericano Sub 17

Uruguay se impuso por 2-0 la noche de hoy al combinado de Bolivia, en el Estadio Bellavista de la ciudad de Ambato (centro andino del Ecuador), en el marco de la segunda fecha del Grupo A del Campeonato Suramericano de fútbol Sub 17.

En el partido preliminar, jugado en el mismo escenario, Ecuador y Perú igualaron a un gol por bando.

El uruguayo Juan Cruz Mascia marcó los dos goles de los celestes. El primero (18 min), con un remate colocado y rasante.

Por los bolivianos, el capitán Rodrigo Vargas dribló y bailó a los zagueros charrúas por el sector derecho, pero no tuvo contundencia para poner más peligro en el ataque de los verdes (23 min).

Pero fueron los celestes los duelos del balón. Producto de aquello llegó la segunda, con el otro tanto de Mascia (27 min).

La complementaria tuvo iniciativa ofensiva de los bolivianos, aunque no con el orden requerido para acercarse al arco de Matías Cubero.

De su lado, los charrúas continuaron atacando con movilidad por los espacios que brindó el cuadro del Altiplano. Así, Sergio Cortelezzi estuvo a punto de ampliar la ventaja celeste, con golpe de cabeza, que fue atajada con espectacular volada de Galindo (55 min).

El espigado Mascia también se acercó al arco de Galindo, con un avance a tranco largo (59 min), pero no pudo concretar y diez minutos después fue reemplazado, para recibir el aplauso de los aficionados de la ciudad denominada de Las Flores y la Fruta.

Bolivia emocionó al público, con tiros bombeados de media distancia, de los cuales salió librado Cubero (85 y 88 min).

Con el resultado a favor, los charrúas ya piensan en su siguiente rival: Argentina. El clásico rioplatense se jugará el próximo viernes en la ciudad de Riobamba (centro andino del país), mientras que el lunes 21 de marzo, Uruguay se medirá a Ecuador, que tendrá una fecha de descanso en el Grupo A.

El Suramericano Sub 17 otorga cuatro plazas al Mundial de la categoría, a efectuarse en México este año. De cada llave de la primera fase se clasifican los tres primeros al hexagonal final del Suramericano./ROB

Goles: Juan Cruz Mascia/2 (18 y 26 min).

Andes.info.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪