sábado, 19 de marzo de 2011

Uruguay derrotó a Argentina en el Sudamericano Sub-17

Uruguay se adjudicó el clásico del Río de La Plata al ganar por 2-1 (1-1) a Argentina, y Bolivia venció por 4-2 (1-2) a Perú el viernes, en la tercera jornada del Grupo A del campeonato Sudamericano de fútbol Sub-17 de Ecuador-2011.

Los uruguayos saltaron a la primera posición con 6 puntos y tienen un pie en el hexagonal final del torneo, que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que organiza México en junio, y cuatro para los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre.

Detrás aparecen Ecuador (4 unidades), Argentina y Bolivia (ambos con 3) y Perú (1), que está al filo de la eliminación.

El conjunto uruguayo se impuso con tantos de Juan Mascia (37 minutos) y Juan San Martín (88), que poco antes había ingresado a la cancha del estadio Olímpico de Riobamba. La albiceleste logró el empate parcial 1-1 con gol de penal de Federico Andrada (42).

El compromiso fue dirigido por los jueces brasileños Ricardo Marques (central) y Marcio Santiago y el colombiano Wilmar Navarro.

A segunda hora, los del altiplano alcanzaron su primera victoria en el certamen con goles del mediocampista Robert Silva (a los 14, 63, 68 y 89 minutos).

Los peruanos no pudieron sostener la victoria parcial por 2-1 que lograran con tantos de Edison Flores (22 y 28).

El duelo entre los vecinos peruanos y bolivianos, escenificado en el estadio Olímpico de Riobamba, fue pitado por los venezolanos Maykel Gómez (central) y Jairo Romero y el paraguayo Carlos Cáceres.

En la cuarta jornada de la llave A, en la andina Latacunga (sur) el próximo lunes y en la que descansará Perú, se disputarán los partidos Ecuador-Uruguay y Argentina-Bolivia.

El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪