viernes, 18 de marzo de 2011

Uruguay se llevó el clásico del Río de La Plata

Uruguay venció 2-1 Argentina, el encuentro se disputó en el estadio Olímpico de Riobamba, por el grupo A del Sudamericano Sub. 17.

Uruguay lidera el Grupo A con 6 unidades, seguido de Ecuador con 4. Estas dos selecciones se enfretarán el próximo dia lunes 21 de Marzo.

Uruguay saltó al campo de juego con garra y hambre de victoria. Los charrúas se adelantaron en el marcador al minuto 36 por intermedio de Juan Carlos Mascia, quien recibió un balón ha profundidad en campo rival y tras aguantar la marca de los zagueros argentinos disparó por bajo y venció al guardameta Nicolás Sequeira.

El goleador uruguayo Mascia sumó su tercer gol en el sudamericano, siendo una de las revelaciones del Torneo disputado en Ecuador.

La alegría para los uruguayos duró poco. El cuadro argentino mantuvo la posesión del balón en la primera parte, está superioridad le permitió emparejar el partido al minuto 41 de tiro penal.

El zaguero charrúa Gastón Silva cometió una falta violenta en su área, el referí del partido marcó el tiro desde el punto fatídico y el encargado de cambiarlo por gol fue artillero Federico Andrada.

El mediocampista argentino Lucas Campos (69’) en una jugada personal mostró su habilidad con el balón al maniobrar entre dos zagueros uruguayos y rematar desviado frente a la portería contraría.

Cuando todo parecía que el partido culminaba igualado. El gol de la victoria para Uruguay llegó al minuto 87 en los pies de Juan San Martín. El delantero remató de media distancia y venció al portero Saqueira.

En el próximo encuentro del grupo A, Argentina enfrentará a Bolivia, mientras tanto, Ecuador se medirá a Uruguay en el duelo por el primer puesto.

Formaciones:

Argentina: Nicolás Sequeira; Enzo Beloso, Eduardo Báez, Adrián Pucheta, Jonathan Silva; Agustín Allione, Gaspar Iñíguez, Lucas Ocampos (LeandroVillalba), Brian Ferreira (TR); Lucas Pugh (Leandro Paredes), Federico Andrada.
DT. Oscar Garre.

Uruguay: Matías Cubero; Alejandro Furia, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Maximiliano Poggi (Maximiliano Moreira), Leonardo Pais, Ignacio Ratti, Guillermo Méndez; Juan Cruz Mascia (Rodrigo Aguirre), Sergio Cortelezzi (Juan San Martín).
DT. Fabian Coito.

El Comercio - Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪