lunes, 21 de marzo de 2011

Uruguay se quedó con las ganas

Uruguay no pudo ante Ecuador, contra quien cayó hoy 1-0 por una nueva fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 17.

Un mal primer tiempo terminó condicionado el accionar "celeste", que, a puro empuje, mereció la igualdad en los minutos finales del encuentro.

PARTIDO. Uruguayos y ecuatorianos comenzaron estudiando sus respectivos movimientos.

Los "celestes" amenazaron con una buena maniobra de Juan Cruz Mascia (10´) quien, tras sacarse a un defensa de encima con un sutil toque, remató apenas desviado.

Sin embargo, el que logró concretar en la red fue el dueño de casa: a los 16´ Junior Sornoza le robó una pelota en la salida a Emiliano Velázquez y se fue rumbo al arco, enfrentó a Mathías Cubero y definió con calidad para estampar el 1-0 del local.

Con pocas ideas, Uruguay se fue arriba. Guillermo Méndez lo tuvo a los 28´, pero, sólo frente al arco, le erró a la pelota tras un centro envenenado.

Los de Fabián Coito tenían la pelota, pero no sabían que hacer con ella, exponiéndose a los contragolpes filosos de los ecuatorianos. Precisamente, a los 30´ Cubero tuvo que esforzarse para mandar al corner un disparo del local que pedía red.

Sergio Cortelezzi intentó con un cabezazo que se marchó afuera a los 31´, pero no había caso, los "charrúas" no lastimaban.

Sin más, se fue un primer tiempo que tuvo como justo vencedor a un efectivo Ecuador ante un Uruguay que adoleció de una notoria falta de fútbol.

El guión al inicio del segundo tiempo no varió: inteligente el local, aguardando agazapado para dañar de contragolpe, y nervioso, cansado e irresoluto Uruguay.

A los 55´, tras una desinteligencia defensiva, Ecuador pudo liquidar el pleito, pero falló.

Con mucha voluntad, los "celestes" monopolizaron el balón y se fueron al ataque.

A puro coraje, los de Coito metieron en un arco a los ecuatorianos. De la mano de sus recién ingresados, los "charrúas" arañaron el empate, destacando dos jugadas por encima del resto: a los 85´ el arquero Walter Chávez le sacó el gol a Maximiliano Poggi y un minuto después, Elbio Álvarez, a distancia, la mandó al palo.

Uruguay regalaba espacio en zona defensiva, pero a esa altura no importaba: había que empatar.

Sin embargo, a pesar de que lo mereció en los instantes finales, el equipo uruguayo, que en líneas generales terminó quedando en el debe, se fue derrotado.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪