martes, 22 de marzo de 2011

Varados en San Pablo, llegan mañana a Estonia

En la jornada de ayer, partieron hacia el viejo continente dirigentes e integrantes del cuerpo técnico de la selección uruguaya, encabezados por el maestro Óscar Washington Tabárez, de cara a lo que serán los dos partidos amistosos ante Estonia (viernes 25/3) e Irlanda (229/3).

El vuelo realizó escala en San Pablo y allí se les unieron los futbolistas Sebastián Abreu, Juan Castillo, Andrés Scotti, Mauricio Victorino y Egidio Arévalo Ríos.

Sin embargo, un choque de alas entre el avión que iba a trasladar a los celestes y otro aeroplano obligó a retrasar el día de la partida hacia la siguiente escala: Frankfurt (Alemania), paso previo para llegar a Tallin, capital de Estonia.

"Estamos en San Pablo con algunos integrantes de la delegación celeste. Se nos cancelo el vuelo de hoy por problemas en el avión", había publicado algunas horas atrás en su cuenta de Twitter el arquero Juan Guillermo Castillo.

En tanto, hoy Eduardo Belza, Gerente Deportivo de la selección uruguaya, trajo más luz a la situación.

"Sucedió ayer y no es para generar alarma. Estábamos en la sala de embarque del aeropuerto-no habíamos entrado al avión-, y nos enteramos de que por una maniobra en pista que propició el contacto entre los aviones, se demoraba el vuelo por espacio de seis horas, pero, finalmente y por motivos de seguridad, se decidió cambiar el avión, el día y la hora del vuelo", expresó en declaraciones a "La Oral Mediodía" de radio Universal.

La pequeña delegación debió pernoctar en Brasil y los futbolistas entrenaron en la mañana de hoy en la localidad de Atibaia.

Hoy, a las 19.00 horas de Brasil, los celestes partirán con destino a Estonia, país al que llegarán recién mañana a las 17:10.

En tanto, los 15 jugadores convocados que militan en Europa ya se encuentran en Tallin.

"Acabo de hablar con Diego Lugano, ya llegaron todos los "europeos", están perfectos. Martín Cáceres, Sebastián Eguren y el "Tata" Álvaro González fueron los primeros en arribar", sumó Belza.

Hubo conversación y directivas para los futbolistas, quienes entrenarán por su cuenta hasta que llegue el resto de la delegación.

"Hablamos con ellos y les informamos cuando vamos a arribar nosotros, las comidas que deben ingerir y les dimos las directivas de una actividad que van a realizar en un gimnasio. Ellos harán trabajos de gimnasio hasta que lleguemos nosotros, mañana a las 17.10. Son profesionales, saben lo que tienen que hacer", ilustró.

En tanto, se están analizando los pasos a dar en el caso de Edinson Cavani, quien acaba de ser flamante padre de Bautista.

"Teníamos cubierto a Cavani para los días 22, 23 y 24 de marzo. Nos encontraremos con el cuerpo técnico y hablaremos con el jugador. Dependiendo de lo que nos diga, elaboraremos su itinerario, para ver si está bien como para jugar ante Estonia o si precisa unos días más. Es posible que por motivos familiares, de salud de su señora o su hijo recién esté para el segundo partido (Irlanda). Lo hablaremos con el cuerpo técnico", remató.

Recordemos que Uruguay no contará con la presencia de Luis Suárez para los partidos amistosos.

Luis Suárez, el delantero del Liverpool de Inglaterra que anotó un golazo frente al Sunderland, tiene un problema muscular y no viajará. Su lugar en el plantel celeste fue ocupado por Sebastián Fernández.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪