sábado, 2 de abril de 2011

El Forlán “Twittero”

Diego Forlán, el máximo exponente del fútbol celeste, respondió a una exclusiva y novedosa entrevista vía Twitter a la que se sumaron varios de sus seguidores, que desde varios puntos del mundo le hicieron llegar sus inquietudes. Al ser consultado sobre cómo hacía para convivir con la fama, el futbolista uruguayo comentó: "Con los años sos más conocido y se te hace costumbre. Pero es lindo, lo llevo bien".

Sobre si en algún momento la condición de famoso se le tornó incómoda o complicada, Forlán sentenció: "Nunca es complicado, a veces es incómodo, pero depende de los días y si hay mucha gente en los lugares. No podés firmar a todos, aunque quisieras". De todos modos, estableció que sigue "haciendo las compras en el supermercado", haciendo alusión a una fotografía que publicó tiempo atrás en Facebook en la que mostraba un carro repleto de artículos porque, según Forlán, "aquella vez fue especial, sobre todo por que era para la familia y también por los títulos conseguidos. Es una satisfacción que me da el fútbol el poder andar por el mundo y que me reconozcan".

El dos veces "Pichichi" de España también dijo que "nunca" lo persiguió el "qué dirán", porque "siempre entro a la cancha para hacer lo mejor y tener la conciencia tranquila".

Quien fuera distinguido como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica fue claro al contestar la pregunta referida a si en algún momento le ha sucedido querer "dejar" de ser Forlán para pasar desapercibido: "Me toca ser quien soy y lo disfruto".

UNA DEUDA PENDIENTE

De los pasos dados durante su exitosa carrera profesional, Forlán dijo "no arrepentirse" de nada y que incluso "si volviera atrás, haría lo mismo". El goleador confesó que una de sus cuentas pendientes en el fútbol es haber podido jugar con su hermano Pablo: "Sólo una vez íbamos a jugar en contra, pero no se dio. Con él me hubiera gustado".

También tuvo palabras de reconocimiento hacia su padre, distinguiéndolo como el técnico que más enseñanzas le dejó: "Por supuesto, fue mi padre", dijo sin dudar. "Gracias a él, estoy donde estoy y hoy sigo aprendiendo de él y de mi hermano".

NO VOY A CAMBIAR

En más de una oportunidad, Forlán declaró en España que su honestidad le jugaba en contra. Ratificó lo antedicho estableciendo: "Yo soy así, no voy a cambiar. Siempre con respeto, digo lo que pienso. Soy honesto conmigo mismo".

Respecto de las críticas recibidas por parte de la hinchada "colchonera", el delantero confesó: "Las acepto. No quiere decir que esté de acuerdo, pero es con lo que el futbolista tiene que vivir. Desde hace un año a esta parte han salido muchas cosas sobre mí y muchas no responden a la realidad".

NO A LA RUBIA…

Asimismo, Forlán contestó con contundencia sobre rumores que señalaron desde España que sus compañeros del Atlético habían complotado en su contra con frases tales como "ni un balón a la rubia". "Son cosas que manejó el periodismo. Quiero creer que no es verdad", aseveró el uruguayo, mientras que destacó que "mi trato con todos", en el plantel, "es bueno".

¿SE VA O SE QUEDA?

Finalmente, reconoció que a pesar de los trascendidos, nunca hubo "ofertas concretas" sobre su posible salida del equipo madridista porque "siempre hubo rumores, no más". De todas maneras, a la consulta referida a si para marcharse del Atlético las razones pasarían por aspectos deportivos, económicos u otros, confesó: "Hoy tengo dos años de contrato. Si alguien me quiere, que haga una oferta que nos vaya bien a todos y se analizará".

COPA AMÉRICA

Forlán destacó tener "muchos buenos recuerdos" de su carrera, pero admitió que "sí es cierto que el Mundial ocupa un lugar especial". Asimismo, reconoció que de cara la Copa América "no se puede hablar de favoritos", porque "hoy en día está todo tan parejo que estará difícil para todos. El nivel es muy alto".

Finalmente, evaluó a la selección nacional en un nivel "bueno" tras los recientes amistosos frente a Estonia e Irlanda, pues "siempre es bueno reencontrarse", sobre todo porque "lo importante es la Copa América".

LOS INTERNAUTAS LO “BOMBARDEARON”

Después de la primera entrevista "twittera" realizada en nuestro país, que llevó cerca de una hora y media, Forlán se prestó a responder las consultas de miles de sus seguidores. El uruguayo se refirió a los goles que consideró más importantes en su carrera diciendo: "Los dos de la final (de la Europa League del año pasado) y los del Mundial (de Sudáfrica)".

También tuvo tiempo de interactuar con su novia Zaira Nara, quien intervino en la charla durante la nota con un "directo": "Si te pregunto algo, ¿me respondés?", para luego asestarle un "golpe bajo": "Saliendo del ámbito de lo futbolístico por un rato, ¿sos de esos hombres que ayudan a sus mujeres en la organización del gran día?". Forlán hizo una de sus mejores gambetas y contestó: "Claro que sí, de eso y mucho más. Jajaja".

Consultado sobre por qué eligieron hacer pública la noticia de su boda vía Twitter, Forlán dijo: "Era una manera de comunicárselo a toda la gente que me sigue. Era un detalle con ellos. Mi familia ya lo sabía antes".

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪